Horeca | La restauración prevé un trimestre duro tras un 2021 con más reservas online

La campaña navideña se cerró con una caída del 30% de la facturación prevista.

El TPV garantiza agilidad a los negocios de  restauración.
Camarera en una terraza

La patronal Hostelería de España prevé un inicio de ejercicio "duro" al combinarse factores como la explosión de contagios de coronavirus tras la llegada de la variante ómicron y el incremento generalizado de costes que ya comenzó en 2021, un ejercicio que se cerró con el 9 % más de reservas online que en 2019.

Fuentes de Hostelería de España han confirmado a Efeagro sus estimaciones sobre la campaña navideña, que se cerró finalmente con una caída del 30 % de la facturación prevista, lo que supone unos 3.500 millones de euros, tras la aparición de esta variante y las consecuentes cancelaciones.

Ómicron se extendió en un momento inoportuno para el sector pues, según ha detallado a Efeagro la directora de Foodservice de The NPD Group en España, Edurne Uranga, diciembre es el mes en el que históricamente el canal con Servicio a Mesa tiene su cuota máxima de todo el año, el 10 % más que en su promedio anual.

Además, es el mes con mayor gasto promedio por ocasión e individuo en este canal, pues el consumidor destina en cada ocasión el 7 % más que en el resto de los meses.

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