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Horeca | La sostenibilidad o la digitalización de los restaurantes, algunas de las tendencias para 2022

egún el informe Gastrómetro los envases 100% sostenibles, el auge del delivery y el veganismo son tendencias muy fuertes en este nuevo año.

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El consumo sostenible es una de las tendencias del 2022

La pandemia ha hecho que algunas tendencias, como el delivery, tomen protagonismo. Los pedidos de comida a domicilio alcanzaron los 1.079 millones de euros en el 2021 mientras que en 2020 se ingresaron 931 millones de euros. Esto supone el crecimiento del 16%, según los datos de Statista recopilados en el informe Gastrómetro.  

Pero la hostelería en general no se queda atrás, las cadenas de restaurantes continúan abriendo establecimientos y desarrollando nuevas fórmulas de negocio.

El startup Last.app ha elaborado una serie de tendencias en auge en el sector de la restauración para este nuevo año 2022.

CINCO TENDENCIAS

Packaging 100% eco:  El aumento de los pedidos a domicilio ha hecho que las empresas mejoren los envases en los que van los alimentos, haciéndolos más sostenibles para reducir la huella medioambiental de la industria alimentaria. 

Productos de Km 0:  La procedencia de los alimentos es una de las preocupaciones de los consumidores. Una de las nuevas tendencias que se esperan para este 2022 son menús en los restaurantes elaborados con productos de proximidad; es decir, cuanto más local, mejor.

Digitalización: La pandemia ha hecho necesaria la digitalización del sector. Desde QR en vez de las tradicionales cartas hasta nuevas formas de marketing digital.  

Go vegan!En España, el número de veggies ha aumentado un 34% en el año 2021, por ello cada vez son más los restaurantes que incluyen alternativas veganas y vegetarianas en sus menús. 

Auge del deliveryComo ya se ha dicho anteriormente, el delivery está en auge. Si en la época precovid, el 88% de los consumidores comían en el local mientras que el 12% restante apostaban por el servicio delivery, la estimación para el 2022 es que el 80% consumirá en el local y que el 20% restante de los clientes apostará por el servicio delivery.

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