Horeca | Telepizza se pone las pilas en publicidad y lanza la campaña 'Estamos muy buenos'

En tono de humor, la compañía hace autocrítica y reconoce que no siempre ha acertado en la forma de hacer publicidad para dirigirse a sus clientes y ensalzar su producto.

Telepizza se pone las pilas en publicidad y lanza la campaña "estamos muy buenos"
Telepizza se pone las pilas en publicidad y lanza la campaña "estamos muy buenos"

Telepizza reconoce que en los últimos años sus campañas no han logrado conectar con sus clientes y según datos internos de la propia compañía, obtiene un aprobado en la valoración global de sus anuncios. Los consumidores califican con 6,4 la originalidad y cuando se trata de su conexión con la marca, la nota cae a poco más del 6.

Por eso, la cadena ha decidido iniciar un proceso de transformación de la marca, aprovechando la nueva etapa que se abre ahora de la mano de un nuevo equipo directivo, y que busca reconectar con el consumidor, con foco en el sabor único y variedad de sus pizzas. El pistoletazo de salida para este cambio lo da la nueva campaña 'Estamos muy buenos', en la que la firma, en tono de humor, hace autocrítica y reconoce que no siempre ha acertado en la forma de hacer publicidad para dirigirse a sus clientes y ensalzar su producto.

Con un tono transgresor y un lenguaje muy diferente al que venía utilizando, la marca recurre a planos disruptivos, a travellings y a nuevos puntos de vista, para conseguir un spot al más puro estilo 'food porn' que resalta los sabores de la marca, y rompe con lo visto hasta ahora en anuncios de otras marcas del sector.

"Tenemos que volver a ser la marca icónica que fuimos, conectando de nuevo con nuestros fieles consumidores y atrayendo a aquellas nuevas generaciones a través de la distintividad de nuestra publicidad y el sabor de nuestras pizzas", afirma Jesús Cubero, Chief Marketing Officer de Food Delivery Brands.

"Hemos hecho una revisión detallada de nuestros activos y de la publicidad que hemos hecho hasta ahora y reconocemos que quizá no ha sido la más distintiva ni la que mejor ensalzaba nuestra icónica pizza. Llevamos tiempo pasando desapercibidos en el bloque publicitario y hemos perdido nuestra conexión con los jóvenes. Por ello estamos trabajando en nuestro nuevo territorio de comunicación de marca. Esta campaña es un ejercicio de transparencia y honestidad antes nuestros clientes y habla de ese momento en el que estamos, que dará lugar al comienzo de la nueva Telepizza que queremos ser, mezclando innovación relevante y disrupción en la publicidad", ha explicado.

La compañía prevé cerrar 2021 con cerca de 900 establecimientos en España y Portugal

Por otra parte, la compañía está invirtiendo en nuevos modelos de tiendas más pequeñas y foodtrucks y está reforzando su plan de expansión para incrementar su presencia en poblaciones de menos de 15.000 habitantes, y alcanzar el objetivo de cerrar 2021 con cerca de 900 establecimientos en España y Portugal.

INOVANDO DURANTE 35 AÑOS

Telepizza lleva casi 35 años elaborando pizzas con una receta propia para su masa y ampliando su carta con nuevas líneas de producto y variedades que respondan a los gustos y necesidades de sus clientes.

Uno de los principales momentos de cambio fue, el lanzamiento de la Telepizza Tandem Gourmet en 2018. Por primera vez, los consumidores españoles podían disfrutar de una pizza de dos pisos, en la que se fusionan las variedades más elegidas por los clientes: Barbacoa y Carbonara.

Telepizza ha sido también la primera marca en romper con la tradicional forma redonda en sus pizzas. En 2019 se decanta por las pizzas cuadradas y con mucho queso con las Telepizzas Quadroller, y se anima a lanzar la Telepizza Rainbow, una edición limitada en formato cuadrado para celebrar la Semana del Orgullo LGTBIQ+. En 2021, con motivo del Gran Derbi Sevillano entre el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, vuelve a jugar con la forma de sus pizzas y lanza para los clientes de la ciudad pizzas con la forma de los escudos de los dos equipos.

SABORES DULCES Y PRODUCTOS VEGANOS

Los sabores dulces llegaron a su carta en 2017 con el lanzamiento de la Telepizza Sweet hecha con KitKat, que dio el relevo en 2018 a la Telepizza Sweet Caja Roja. La categoría dulce de Telepizza ha crecido en 2021 con el lanzamiento de la Telepizza Sweet hecha con Oreo, que deja claro que Telepizza seguirá ofreciendo a sus clientes productos que les hagan disfrutar desde la comida al postre.

En 2008, la compañía se convirtió en la primera marca de pizza delivery en ofrecer dos tipos de masa, con y sin gluten, y en la primera marca de restauración a domicilio en ofrecer una alternativa para los intolerantes al gluten. Los clientes con celiaquía pueden elegir entre 5 sabores: Barbacoa, Carbonara, York Bacon, 4 Quesos y Pepperoni.

Además, este año, la marca se ha convertido en la primera marca de delivery pizza de España en lanzar una línea de productos 100% aptos para veganos, con tres variedades de pizza y Nuggets 100% veganos.

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