FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Tony Roma's cumple 50 años con el objetivo de avanzar en su expansión

La compañía, que llegó a España hace 28 años, cuenta con 31 restaurantes en nuestro país y está inmersa en un plan de expansión para doblar su red de establecimientos en los próximos cuatro años.

Tony Roma's celebra su 50 aniversario en todo el mundo
Interior de un restaurante Tony Roma's

Tony Roma's, cadena de restauración 100% americana del grupo Avanza Food, celebra este año su 50 aniversario a nivel mundial. Nacida en Miami en 1972 y reconocida por sus famosas costillas Baby Back, la marca llegó a España en 1994, con un restaurante en la calle Génova de Madrid.

Desde entonces, durante estos 28 años, la cadena ha ido evolucionando, adaptándose a las tendencias gastronómicas que han marcado la hoja de ruta del sector, pero manteniendo su esencia, fiel a un estilo que le ha permitido contar con varias generaciones de clientes.

Además de sus populares costillas, la marca destaca también por sus nachos, aros de cebolla, hamburguesas y carnes a la parrilla, o su famosa cookie, que se han consolidado como referentes de la auténtica restauración americana en España.

A lo largo de 2022, Tony Roma's llevará a cabo toda una serie de acciones en nuestro país para celebrar su 50 aniversario. Será un año lleno de novedades, donde la cadena seguirá reforzando su posicionamiento 'Born American'.

AVANZA FOOD, NUEVO PROPIETARIO

En diciembre de 2020, Avanza Food se convirtió en el propietario de Tony Roma's en España, Francia, Portugal y Andorra. En total, cuenta con 31 restaurantes en nuestro país, y está inmersa en un plan de expansión nacional, con el objetivo de doblar su red de establecimientos en los próximos cuatro años.

La cadena llevará a cabo 200 nuevas aperturas en los próximos 10 años, en mercados como Oriente Medio, Asia y Estados Unidos

A nivel internacional, la cadena llevará a cabo 200 nuevas aperturas en los próximos 10 años, en mercados estratégicos como Oriente Medio, Asia y Estados Unidos.

"Tony Roma’s lleva 50 años siendo un verdadero icono de la gastronomía realmente americana por todo el mundo. Sin ninguna duda, es toda una leyenda de la restauración organizada a nivel global, que ha demostrado ser un modelo de negocio de éxito probado en todos estos años. Estamos ante una de las enseñas más sólidas, más rentables y con mayor potencial de crecimiento en España, y una de las marcas más estratégicas de todo el portfolio de Avanza Food", afirma Sergio Rivas, CEO de Avanza Food.

El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, cuenta actualmente con más de 400 establecimientos y un gran portfolio de marcas propias como Carl's Jr., Tony Roma's, Tommy Mel's, La Chelinda, Official Irish Pub, Gambrinus, y Cervecería Cruz Blanca, así como sus nuevas marcas virtuales, que el grupo lleva desarrollando desde 2020, para impulsar su división de dark kitchens y su firme apuesta por el canal delivery.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña