Horeca | El trabajador que vuelve a la oficina quiere seguir comiendo en casa

Malas noticias para los restaurantes en las zonas de oficinas, que podrían no recuperar sus niveles de ventas prepandemia.

Empleados comiendo en la oficina
Empleados comiendo en la oficina

Uno de cada cuatro trabajadores reducirá el número de comidas que realiza en la oficina y prevé poder comer más a menudo en su hogar, según una encuesta del portal Infojobs sobre los hábitos de los empleados con el regreso a la presencialidad.

El informe destaca el "impacto colateral que este cambio de hábito tiene en la hostelería", especialmente en aquellos bares y restaurantes ubicados en zonas de oficinas y cuyos ingresos se vieron muy perjudicados por el teletrabajo en un contexto marcado por la pandemia de la covid-19.

El estudio, elaborado en base a las respuestas de un millar de encuestados, apunta a que el 71% de los empleados mantendrá el número de comidas que hacía en su lugar de trabajo, y sólo un 3% lo incrementará.

"Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, es de prever que este cambio de hábitos afecte a la contratación en la hostelería, debido a la caída de las ventas, y que ésta no se recupere al mismo ritmo que en otros sectores", ha señalado en un comunicado la directora de Estudios de Infojobs, Mónica Pérez.

Como ejemplo, han citado que en septiembre de 2019 -antes de la pandemia- el sector ofrecía unos 11.000 puestos de trabajo a través de este portal de empleo, frente al millar de vacantes de hace un año y las cerca de 6.000 de este mes de 2021.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña