Industria auxiliar | Aumentar las capacidades de carga en el transporte, a debate

Fue uno de los temas protagonistas del Foro Aecoc del Transporte, celebrado en Madrid.

XIV Foro Nacional del Transporte
XIV Foro Nacional del Transporte

El Foro Aecoc del Transporte ha puesto sobre la mesa los principales retos a los que se enfrenta el sector. Celebrado como cada año en Madrid, los aumentos de carga han sido uno de los temas protagonistas en la cita.

Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre, indicó en su intervención que lo más conveniente en el tema de las capacidades de carga sería que se armonizaran a nivel europeo, pues eso permitiría competir en la Unión Europea en las mismas condiciones. También hizo hincapié en lo conveniente de analizar el impacto de esta medida en la seguridad vial y en el desgaste de las infraestructuras.

Por su parte, Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera, señaló que ahora no es el momento de aprobar las nuevas capacidades de carga y que, en este tema, el mayor recelo de los transportistas es cómo se trasladan los costes, ya que “vemos el riesgo de acabar haciendo más por lo mismo”.

Marcos Montero, presidente del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, se mostró muy crítico, asegurando que este tema no responde a una demanda del sector.

La morosidad o la proposición trasladada al Gobierno en la propuesta de reforma fiscal elaborada por el Comité de Sabios de suprimir la tributación por módulos, fueron otras cuestionadas abordadas en el foro de Aecoc, que en esta edición reunió a 350 profesionales del sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña