Industria auxiliar | Tetra Pak explica los beneficios de sus envases en una campaña

'Buen Envase para un Planeta Mejor' se centra en tres pilares: la renovabilidad, las bajas emisiones de CO2 y la reciclabilidad.

'Buen Envase para un Planeta Mejor' es el título de la nueva campaña informativa desarrollada por Tetra Pak para dar a conocer los beneficios medioambientales de sus envases a los consumidores españoles.

Esta nueva web, que ha lanzado la compañía en España y Portugal, tiene como objetivo principal dar a conocer la sostenibilidad de sus envases centrándose en tres pilares fundamentales: la renovabilidad, las bajas emisiones de CO2 y la reciclabilidad, informa la empresa.

La plataforma pone así a disposición del consumidor toda clase de contenidos (vídeos, infografías e ilustraciones) donde se muestran las ventajas medioambientales de sus envases de cartón para bebidas en comparación con las alternativas, a través de información detallada sobre el origen de las materias primas, la reducción considerable de emisiones de CO2 y el uso de plásticos de origen vegetal, el consumo de cartón proveniente de los bosques gestionados de forma responsable y la concienciación de la importancia del reciclaje y la explicación en el proceso de reciclabilidad de los envases.

"MARCAR LA DIFERENCIA"

"Combatir el cambio climático es crucial para nosotros. Estamos trabajando para apoyar el futuro sostenible de nuestro planeta y el éxito a largo plazo de nuestros clientes, contribuyendo directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs) nº 6, 7, 9, 12, 13, 15 y 17. Esta campaña es crucial para nuestros clientes y consumidores ya que explica cómo nuestros envases son la alternativa mejor para envasar bebidas y alimentos con un menor impacto medioambiental. Por eso creemos que todos podemos marcar la diferencia al elegir productos más sostenibles", explica Ramiro Ortiz, nuevo director general de Tetra Pak Iberia.

La compañía señala que trabaja en una economía circular baja en emisiones de carbono para la industria de alimentos y bebidas. Innovaciones como las soluciones asépticas, la tecnología e-beam, los envases de origen totalmente renovable y las operaciones bajas en emisiones de carbono son algunas de sus
iniciativas.

Tetra Pak resalta algunos ejemplos locales, como el uso de energía 100% renovable en su fábrica de Arganda; la introducción de coches híbridos en la flota de empresa local, que alcanzará el 50% en 2019; una tasa de reciclaje del 79,3% de sus cartones para bebidas; o tapones de origen vegetal fabricados a partir de caña de azúcar o la utilización de 100% papel FSC en sus envases, entre otros.

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