Industria auxiliar | H&S crea la primera botella reciclada de champú

La marca de P&G la ha elaborado con un 25% de plástico recogido en playas. Llegará este verano a Carrefour Francia.

H&S crea la primera botella reciclada de champú
H&S crea la primera botella reciclada de champú

La marca H&S, de Procter & Gamble (P&G), ha dado un paso al frente en materia de sostenibilidad con la creación de la primera botella reciclada de champú. La peculiaridad principal de este envase es que ha sido elaborado con hasta un 25% de plástico recogido en playas. El proyecto ha contado con la colaboración de TerraCycle y Suez, expertos en reciclaje, informa en un comunicado.

Esta va a ser la producción más grande de botellas recicladas a partir de plástico reciclado (PCR) recogido en playas a escala mundial y un primer paso en el establecimiento de una cadena de suministro única que incluye el apoyo de miles de voluntarios y cientos de ONG recogiendo desechos de plástico encontrados en las playas.

De cara a finales de 2018, la compañía ha anunciado que en Europa más de medio billón de botellas al año incluirán ese 25% de plástico reciclado, lo que representa más del 90% de todas las botellas vendidas en Europa a través del portfolio de cuidado capilar de P&G.

El proyecto requerirá un suministro de 2.600 toneladas de plástico reciclado cada año. La firma se ha propuesto como objetivo corporativo, de cara a 2020, doblar el tonelaje de plástico PCR utilizado en los envases. El nuevo producto llegará a Francia este verano, en forma de edición limitada, en una botella de H&S disponible para los consumidores en Carrefour.

Virginie Helias, vicepresidente de sostenibilidad global de P&G, ha señalado que esta botella reciclable de champú de H&S producida a partir de plásticos recogidos en las playas "representa una primera vez en la categoría del cuidado capilar". "Aumentar el uso de plástico reciclado en los envases de nuestras marcas bandera, como Pantene y H&S, hace que sea más sencillo para los consumidores el poder elegir productos más sostenibles, sin sacrificar nada”, ha apostillado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña