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Los envíos de paquetería se dispararon en noviembre y diciembre de 2021

El Cyber Monday fue el día de mayor actividad. De media, el pasado año, dos de cada tres pedidos fueron entregados en 24 horas, según un estudio de Sendcloud.

Food Retail & Service

01 de abril 2022 - 12:21

Los envíos de paquetería se dispararon en noviembre y diciembre de 2021
Los envíos de paquetería se dispararon en noviembre y diciembre de 2021 / Archivo

España ha experimentado un gran aumento de los envíos de paquetería durante los meses de noviembre (+42%) y diciembre (+72%) de 2021, según un estudio de la plataforma Sendcloud, realizado en diversos países europeos.

A diferencia del verano, época algo más tranquila, se observa un notable aumento en septiembre (+11%), que puede explicarse por el fin de las vacaciones para la mayoría de los españoles. La vuelta a la rutina implica un menor tiempo disponible, y es precisamente este asunto el que favorece al aumento de las compras online durante este periodo.

En cuanto a fechas concretas, el Cyber Monday fue el día de mayor actividad del año, con 4,9 veces más actividad que un día promedio. Los transportistas, además, trabajaron intensamente en Navidad, ya que las entregas de paquetes en estas fechas son bastante elevadas. Normalmente, el día más concurrido y con mayor actividad de la semana son los lunes, ya que se procesan todos los paquetes que se producen durante el fin de semana.

ENVÍOS INTERNACIONALES

El estudio refleja que en España se envían al extranjero alrededor del 15% de los paquetes, siendo los principales destinos Alemania (24%), Francia (21%) e Italia (15%). Estados Unidos representa cerca del 9% de los pedidos transfronterizos, superando a Portugal, con una tasa del 6%.

A pesar del impacto de las regulaciones provocadas por el Brexit en el año 2021, el Reino Unido representa el 5% del total de los pedidos enviados por los españoles

Por otro lado, se ha observado cómo, a pesar del impacto de las regulaciones provocadas por el Brexit en el año 2021, el Reino Unido representa el 5% del total de los pedidos enviados por los españoles. Por su parte, el país que menos paquetes recibe de los españoles es Suiza, con sólo el 1% del total.

Tal y como apunta la plataforma, el proceso de envío es uno de los factores más importantes que pueden influir en el éxito o el fracaso de un negocio. El tiempo de entrega, el método de envío y su precio son claves para medir el rendimiento de un ecommerce.

El 66% de los consumidores recibieron su pedido en el mismo día, dato que se considera un signo de confianza

De media, en 2021, dos de cada tres pedidos fueron entregados en 24 horas. Como indica el estudio, el 66% de los consumidores recibieron su pedido en el mismo día, dato que se considera un signo de confianza, ya que no todos los transportistas prometen plazos de entrega tan cortos. "Adoptar tecnologías y plataformas que automaticen el proceso de envío ayudará a agilizar la carga de trabajo, minimizando los errores y ahorrando tiempo", explica la firma.

"Los consumidores son cada vez más exigentes cuando se trata de la entrega de los paquetes y quieren poder decidir dónde, cuándo y cómo se les entregan. A pesar del aumento del volumen de los paquetes, las empresas de este sector en 2021 supieron manejarlo adecuadamente", comenta Rob van den Heuvel, director general de Sendcloud. "Además, vemos que los minoristas españoles se han expandido con éxito a nuevos mercados y creemos que esta tendencia continuará", añade.

"Según lo señalado, el año pasado fue un gran año para los ecommerce y los transportistas en España y también en Europa, de manera que no se puede esperar nada menos este año. Los retailers deberán aprovechar para mejorar la experiencia del cliente online en todo momento y así aumentar las ventas, incluyendo los envíos", aconseja la plataforma.

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