Retailers | Los puntos de conveniencia para recoger la compra online se han duplicado en un año

La flexibilidad y comodidad que aporta este método para los consumidores, así como su naturaleza más sostenible, son algunos de los principales factores que explican este fenómeno.

Los puntos de conveniencia para recoger la compra online se han duplicado en un año
Los puntos de conveniencia para recoger la compra online se han duplicado en un año

Los puntos de conveniencia o comercios de proximidad a los cuales pueden acudir los consumidores para enviar sus paquetes o para recoger sus compras online, se han duplicado en solo un año, pasando del 40% al 81%, lo que supone que la mayoría de tiendas online de España ya permiten esta posibilidad para satisfacer a una clientela que cada vez la demanda más.

La flexibilidad y comodidad que ofrece este método, así como los beneficios que aporta para reducir el impacto ecológico en el sector logístico, son algunos de los motivos que explican el auge que está experimentando esta alternativa, según un estudio de Mondial Relay.

Según esta compañía, la rápida adaptación a este modelo es también una muestra de la alta competitividad en el mercado español, tanto entre los propios comerciantes online como entre las compañías logísticas. Para unas y otras resulta muy importante estar al día de las nuevas formas de distribución y transporte de paquetería, para así brindar a sus clientes una experiencia que pueda estar a la altura de la competencia.

TAQUILLAS AUTOMÁTICAS

Otro método de recogida que ha crecido durante los últimos años es el de las taquillas automáticas, una opción que ya ofrece el 27% de las tiendas online españolas. Además, existe otro 22% adicional de comercios que también se plantea incorporar esta alternativa, lo que significa que casi la mitad de tiendas online de España (el 49%) ya ofrece recogida en taquillas automáticas o contempla hacerlo, y se espera que este método también siga creciendo.

El mayor desafío que se marcan las compañías a medio plazo es establecer un servicio de entrega en menos de un día, para satisfacer la inmediatez que demandan cada vez más los consumidores

Por otra parte, una mayoría de compañías (el 60%) coincide en que su mayor objetivo para este año es lograr establecer un servicio de entrega en menos de un día. A la hora de marcarse este objetivo, es importante entender que los consumidores no sólo buscan cada vez más libertad para recibir sus compras, sino que también esperan una mayor inmediatez y tener sus productos lo antes posible, y uno de los grandes desafíos del comercio electrónico es poder entregar las compras de una manera más rápida.

Los productos que más compran actualmente los consumidores españoles a través de Internet son los de ropa y moda (el 60%) y los de higiene, belleza y salud (el 50%). Además, entre los criterios más valorados por los usuarios a la hora de escoger una compañía de transporte destacan el tiempo de entrega propuesto (para el 56%), la seguridad del paquete (para el 42%) y una opción fiable de seguimiento del paquete (para el 40%).

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