Logifruit cerró 2021 con un aumento del 3,2% de su facturación
La compañía logística registró ingresos de 141,2 millones de euros y destinó más de 20 millones a inversiones en la mejora de su gestión.
Logifruit, compañía valenciana proveedora de Mercadona, facturó 141,2 millones de euros en 2021, el 3,26% más que en el ejercicio anterior. También creció el número de clientes, el 7,44%, hasta llegar a los 1.095 repartidos por toda España y en siete países.
El pasado año, Logifruit realizó un total de 332,55 millones de movimientos de envases, lo que supone el 3,7% más que el año precedente. Por lo que respecta a las inversiones, se alcanzaron los 20,2 millones de euros y se destinaron principalmente a continuar mejorando las condiciones sociales, medioambientales y de gobernanza en el Grupo.
En concreto, continuó invirtiendo en tecnología y automatizaciones para eliminar el esfuerzo físico y mejorar las condiciones de ergonomía de su plantilla, que asciende a 1.225 empleados. También se realizaron inversiones en diferentes medidas de contención centradas en asegurar el servicio a los clientes, eludiendo riesgos derivados de escasez de suministros o debilidad en las cadenas logísticas.
CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO
Uno de los hitos más importantes de Logifruit durante 2021 fue la celebración de su 25 aniversario. La firma nació en 1996 con el foco puesto en desarrollar un modelo sostenible, innovador y que aporte valor a la sociedad.
En estos años, la compañía ha crecido y evolucionado gracias a su apuesta por la economía circular, la innovación y el cuidado del medioambiente. En la actualidad, está presente en un total de 14 plataformas en España y una en Portugal.
"Estamos aún más ilusionados con los retos que están por venir, manteniendo nuestro crecimiento sostenido para seguir aportando valor a nuestros clientes, a nuestros colaboradores y al conjunto de la sociedad", afirma Pedro Ballester, presidente de Logifruit.
MODELO SOSTENIBLE
Los logros de esta empresa en 2021 se sustentan, según indica, en su modelo de gestión sostenible, basado en la economía circular y el uso eficiente de los recursos. A través de su sistema 6R (Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar, Reciclar), trabaja para minimizar su huella medioambiental, y conseguir un impacto positivo, generando, además, Residuo 0.
Así, por ejemplo, durante 2021 la compañía ha implementado nuevas medidas que le han permitido disminuir el agua consumida el 2,29% por cada movimiento de envase, la energía utilizada el 3%, así como una reducción del 5,05% de CO2 emitido por movimiento de envase.
"Este es el camino en el que queremos continuar construyendo el futuro de Logifruit, dentro y fuera de nuestras fronteras", subraya Ballester, para quien es tan importante hacer crecer la compañía como lograrlo de una manera responsable y alineada con la política de los ODS impulsados desde Naciones Unidas.
Novedades destacadas
También te puede interesar