Industria auxiliar | Innovación en el retail: la app para leer los códigos de barras

Wooptix lanza al mercado una aplicación para smartphones que tiene más prestaciones que las pistolas láser en el sector retail.

App de Wooptix para leer los códigos de barras
App de Wooptix para leer los códigos de barras

¿Cuántas veces dejamos de comprar un artículo por el tiempo que tardan en atendernos en tienda y decidimos comprar online en otra tienda? Los códigos de barras siguen siendo el vínculo entre el producto y el usuario y un método eficaz para las empresas. Y es que permite catalogar y organizar de forma eficiente y se ha convertido en el punto que une el mundo online y offline.

En la actualidad, el papel protagonista lo ocupan los smartphones, capaces de cambiar no solo la vida de la gente, sino la manera de operar en el sector retail. Las compañías han tenido que adaptarse a esta nueva dinámica de comunicación y de consumo, priorizando una atención más directa e inmediata con el cliente.

En este escenario surgen nuevas soluciones que otorgan más capacidad de maniobra a todos los que participan en el proceso de venta y compra del sector retail. Es el caso de Wooptix, startup española de base astrofísica dedicada a investigar y desarrollar nuevas tecnologías de la imagen, que acaba de presentar al mercado Wooptix Barcode Scanner, una app que facilitará el escaneo y la búsqueda de artículos al usuario en las tiendas, ayudará en el trabajo de los empleados y optimizará los recursos de las grandes firmas, aumentando al mismo tiempo la calidad del servicio y experimentando nuevas experiencias de compra y venta.

Gracias a la cámara de los smartphones y sus procesadores de última generación, pueden leer y decodificar más rápido aún que los clásicos escáneres láser

De este modo, gracias a la cámara de los smartphones y sus procesadores de última generación, pueden leer y decodificar más rápido aún que los clásicos escáneres láser, de una forma más ergonómica y amigable. A su vez, los algoritmos patentados de Wooptix posibilitan que la aplicación tenga más usos que la pistola láser.

Al mismo tiempo, al tratarse de una app, todas las actualizaciones se llevan a cabo online, de una manera rápida y sencilla, sin tener por qué reemplazar los dispositivos ni los aparatos si no funciona.

Por último, en el caso de las compañías, esta aplicación supone un "ahorro empresarial", asegura esta compañía, no solo en cuanto al mantenimiento, sino también en lo que ofrece el smartphone. Un ejemplo: el usuario pueda conocer de primera mano a través de la aplicación si hay un producto de su talla y, en el caso de que no lo haya, poder pedirlo en ese mismo instante.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña