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Nace el primer software español de eye-tracking

La startup vasca Irisbond es la desarrolladora de esta tecnología que permitirá a las empresas poner en marcha sus proyectos de control de dispositivos utilizando únicamente los ojos.

Redacción

29 de octubre 2019 - 12:55

Nace el primer software español de eye-tracking
Nace el primer software español de eye-tracking / Archivo

La entrada de las nuevas tecnologías en el sector retail es una realidad que toma impulso cada día. La creciente demanda de una experiencia personalizada en dispositivos de consumo ha impulsado la investigación del eye-tracking o seguimiento ocular, un mercado que, según estudios internacionales, se valoró en 287 millones de dólares en 2018 y se espera que crezca el 27,4% anual hasta 2025.

Irisbond, startup de origen vasco fundada por el ingeniero Eduardo Jáuregui en 2013, acaba de lanzar el primer software de eye-tracking de fabricación y desarrollo 100% español que permite controlar cualquier dispositivo mediante el movimiento del iris ocular.

Desarrollado a partir de algoritmos basados en Inteligencia Artificial, este software capta el movimiento ocular y lo traduce en movimientos precisos dentro de una pantalla. De esta manera, cualquier persona puede acceder a toda la información de forma natural, intuitiva y sin el uso de las manos.

Si bien inicialmente fue concebido como un dispositivo para permitir la comunicación alternativa a personas con discapacidad, como la parálisis cerebral o la ELA, y ha sido su principal función en los últimos años, este desarrollo está evolucionando (como modelo SaaS) para ser totalmente adaptable acorde a las necesidades del proyecto.

"TECNOLOGÍA CON PROPÓSITO"

Así, Irisbond puede personalizar las funcionalidades para que las empresas que necesiten desarrollar iniciativas que requieran de la libertad que aporta controlar cualquier dispositivo con la mirada puedan ver cumplidas sus expectativas. Y entre ellos está, desde luego, el sector retail.

En el retail, esta tecnología permite detectar los movimientos oculares de los clientes de una tienda para comprender qué atrae su mirada, por ejemplo

Las aplicaciones de esta tecnología son infinitas y permiten, en el retail, detectar los movimientos oculares de los clientes de una tienda para comprender qué atrae su mirada, por ejemplo. "Hablamos de tecnología con propósito. Nos enorgullece que lo que hacemos tiene impacto social a muchos niveles. Afrontamos nuestro trabajo y 'los imposibles' con positividad, una actitud que nos ayuda a mejorar la vida de las personas y de la sociedad porque creemos que esa es nuestra responsabilidad", resalta Eduardo Jáuregui.

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