Industria auxiliar | El robot que te persigue en el supermercado para vender y recopilar tus datos

Se llama Smiley y ha sido desarrollado por Mars Wrigley en colaboración con la compañía de robótica Savioke. Se está probando ya en Nueva York.

El robot Smiley de Mars Wrigley
El robot Smiley de Mars Wrigley

El empleo de la robótica en el retail alimentario no es nuevo. Poco a poco se está introduciendo esta tecnología en numerosas cadenas y vamos conociendo las últimas novedades al respecto. Walmart, Edeka, pero también Amazon o Alibaba, son algunos ejemplos. Pues bien, la actualidad nos llega ahora de la compañía Mars Wrigley, propietaria de marcas como Mars, Snickers o M&Ms. Esta firma, en colaboración con la empresa Savioke ha desarrollado un robot llamado Smiley que 'persigue' a los clientes por el supermercado con el fin de que adquieran golosinas antes de pasar por caja.

Esta iniciativa se está probando ya en una tienda ShopRite en Monroe, Nueva York. El establecimiento ha sido adaptado para acoger a este robot que requiere pasillos más amplios para circular.

Cuando se topa con los clientes, el robot Smiley les persigue brevemente tratando de interactuar con ellos

Asimismo, Smiley va equipado con un equipo Lidar que le permite tener conducción autónoma y a la vez detectar objetos y personas a su alrededor. De este modo, cuando se topa con los clientes les persigue brevemente tratando de interactuar con ellos, reproduciendo sonidos o reaccionando a acciones de los consumidores, recoge el portal Xataka.

Pero las funciones de este robot van más allá puesto que gracias a sus sensores y cámaras incorporados recoge información relativa a la manera en la que los clientes están comprando. Esta es una manera de saber cómo interactúan los consumidores con sus productos.

OTROS ROBOTS

El uso de robot en los supermercados también ha llegado para el combatir el coronavirus, como os hemos venido informado. Debido a la crisis sanitaria, la cadena alemana Edeka, en concreto uno de sus establecimientos en el municipio de Lindlar, incorporó un robot para recordar la obligada distancia de seguridad que tienen que mantener los clientes, que como sabemos, es de al menos 1,5 metros.

Pepper es el nombre de este 'aliado' del retail alimentario en Alemania que representa a una enfermera y ofrece, además, otras recomendaciones a los clientes para evitar la propagación de la Covid-19.

Otros ejemplos de robótica aplicada al retail los tenemos en Ocado, el gran retailer británico, que cuenta con una tecnología de automatización superior y hasta tres veces más rápida y eficiente que la de Amazon. Más de 1.100 robots autónomos trabajan en su almacén conectados vía 4G y se mueven a cuatro metros por segundo para preparar los pedidos de los usuarios. Pueden recoger hasta 50 productos en menos de cinco minutos, lo que permite cumplir con las entregas en menos de una hora.

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