Industria auxiliar | Smurfit Kappa Foundation inaugura un parque infantil para niños con parálisis cerebral

Está ubicado en el Centro Ramón y Cajal de la Fundación Aspace Navarra Residencial, en la localidad de Cizur. De él se beneficiarán en total 456 personas.

Inauguración del Parque Infantil Smurfit Kappa
Inauguración del Parque Infantil Smurfit Kappa

Smurfit Kappa Foundation y Aspace han inaugurado un área de juegos adaptada para mejorar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral y otras discapacidades en Navarra, después de detectar una necesidad en el área de rehabilitación del programa SAOR de la asociación, concretamente en la estimulación multisensorial al aire libre.

El nuevo Parque Infantil Smurfit Kappa está ubicado en el Centro Ramón y Cajal de la Fundación Aspace Navarra Residencial, en la localidad de Cizur, y forma parte de las instalaciones del Colegio de Educación Especial Virgen de Orreaga gestionado por la asociación. De él se beneficiarán en total 456 personas. Está compuesto por un columpio nido adaptado, un columpio de tres asientos planos para suelo duro (dos de ellos adaptados para niños y niñas con discapacidad), un columpio Saturn para silla de ruedas, una pérgola para sombra, banco, etc.

"Smurfit Kappa Foundation nació hace más de una década para contribuir al desarrollo y la construcción de una sociedad mejor en todas las regiones en las que la compañía está presente. Se trata de proyectos sostenibles y centrados en ayudar a niñas y niños pequeños a través de la salud y la nutrición, la atención básica y la educación temprana. Todos los proyectos de asociaciones que cumplan estos requisitos pueden presentarse en la fundación a través de su página web", ha precisado Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España, Portugal, Marruecos.

"Nos emociona haber podido contar con la ayuda de Smurfit Kappa para mejorar la calidad de vida de decenas de niños y niñas a través de algo tan natural como es el juego y la diversión. Este parque va a aportarles múltiples beneficios terapéuticos, lúdicos y de integración y, sin duda, les ayudará a romper barreras y fomentar su participación a través del juego conjunto", ha señalado por su parte David Erice, presidente de Aspace Navarra.

Igor Larrañaga, padre de Anne, una de las niñas con parálisis cerebral que jugará en este parque infantil, ha agradecido a Smurfit Kappa el donativo con el cual ha sido posible llevar a cabo este proyecto "que era una necesidad". "Vaya este agradecimiento en nombre de nuestros chicos y chicas del colegio, que, si bien la mayoría no puede expresarlo en estos términos, os aseguro que no habrá mayor recompensa que sus sonrisas y caras de emoción cada vez que hagan uso del mismo", ha subrayado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña