Swisslog ha llevado su tecnología a los procesos logísticos del distribuidor alemán de productos ecológicos Weiling con la implementación de un almacén automatizado de gran altura, combinado con un sistema AutoStore, que puede adaptarse de forma flexible a los requisitos cambiantes.
En concreto, el sistema AutoStore se integró en un almacén de nueva construcción de 1.050 metros cuadrados, que ofrece más de 47.000 ubicaciones de cubetas. La ampliación se llevó a cabo en dos fases, pasando de 37 a 61 robots y 12 estaciones de picking. Gracias al diseño modular de AutoStore, el sistema se puede ampliar de forma flexible y eficiente en cualquier momento.
Además, un almacén de gran altura con doble pasillo y dos transelevadores Vectura de 34 metros de altura proporciona espacio de almacenamiento para aproximadamente 6.300 palets.
Según Swisslog, la nueva solución ha aumentado significativamente el rendimiento y la capacidad de recogida, hasta alcanzar los 1.200 movimientos de cubetas y 160 recogidas por hora. Asimismo, también ha duplicado los ingresos de la compañía en el segmento de productos secos.