Industria auxiliar | Tetra Pak supera los 500.000 M de envases certificados

En España, el 86% de los envases que comercializa la compañía tienen el sello FSC.

Envase de Tetra Pak con sello FSC
Envase de Tetra Pak con sello FSC

Tetra Pak ha comercializado más de 500.000 millones de envases certificados por Forest Stewardship Council (FSC) en todo el mundo. La compañía, que lanzó el primero de estos envases en 2007, considera este dato un "hito importante" en su trayectoria, y recuerda que promueve "soluciones responsables que contribuyen a una economía circular baja en carbono".

En España, donde todos los envases que Tetra Pak comercializa ya están fabricados con papel FSC y otras fuentes controladas, el nivel de presencia de este sello en el diseño de los envases es muy alto, alcanzando actualmente el 86% de todo lo comercializado.

La compañía prevé terminar este año con el 90% de los envases comercializados en España incluyendo el sello FSC

"Estamos trabajando para incorporar el sello FSC en el 100% de nuestros envases, concienciando a nuestros clientes de la importancia de incorporar este sello en su envase para dar visibilidad al consumidor del origen responsable del cartón utilizado en la fabricación. A veces es complicado por falta de espacio en el diseño, pero vamos en el buen camino, y esperamos terminar este año con el 90% de los envases comercializados en España incluyendo el sello FSC", ha explicado Ingrid Falcão, Customer Sustainability Expert de Tetra Pak Iberia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña