Multimedia | El adictivo videojuego que permite 'convertirse' en Juan Roig

Idle Supermarket Tycoon es un simulador que nos permite, desde la pantalla del móvil, convertirte en un magnate de los supermercados. Empezando desde cero, con una pequeña tienda, los jugadores pueden llegar a construir toda una cadena de éxito al nivel de Mercadona, Walmart o cualquier gigante de la distribución.

¿Preparado para ser rico? ¡Conviértete en el emprendedor más rico gestionando un supermercado! Construye tu propio negocio, gana dinero y se el mejor magnate de supermercados del mundo...

Así se anuncia en una web de descargas de juegos para el móvil Idle Supermarket Tycoon, el simulador que arrasa en el mundo virtual y cuyo objetivo es convertir al jugador en un magnate de los supermercados empezando desde cero. Se trata de comenzar gestionando un pequeño supermercado para ir, poco a poco, tomando decisiones que hagan que el súper vaya ampliándose y se convierta en una gran superficie o en toda una cadena de establecimientos de éxito. 

Las decisiones a tomar son, en esencia, las que marcan el camino de los retailers 'de carne y hueso': añadir nuevas secciones; mejorar a los empleados; aumentar la variedad de productos o ampliar el tamaño del aparcamiento para hacer de tu súper un lugar más cómodo al que acudan cada vez más clientes. ¿A quién no le suenan estas estrategias? 

La intención de sus creadores es que los gamers compitan por convertirse en el mejor gestor de supermercados. Por eso, a medida que avanza el juego, un tutorial te enseña desde a motivar a los empleados para que incrementen sus ventas y beneficios hasta atraer compradores ofreciendo productos saludables a buen precio. Toda una forma de sentirse Juan Roig y hacer de la pantalla de tu móvil no solo un Mercadona más, sino todo un gigante del gran consumo como la compañía valenciana o sus competidores Carrefour, LidlEroski. Si eres un buen gestor, podrías superarlos y convertirte en ese gran magnate que promete el simulador. 

HERRAMIENTAS DE MARKETING, CUIDADO DEL LINEAL Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

El juego, todo un éxito de descargas en aplicaciones móviles para Ios y Android y traducido a varios idiomas, enseña a desarrollar diversas estrategias de marketing para atraer la atención de los compradores. El jugador debe aprender a elegir los mejores productos para vender en las estanterías de su supermercado y realizar investigaciones de mercado con el objetivo de ofrecer las mejores ofertas y promociones a sus clientes. La compañía promotora del simulador, Codygames, explica la necesidad de mimar al cliente para salir victorioso de este juego. En su promoción recuerdan que la opinión del consumidor y su feedback es fundamental para dirigir un negocio rentable. "Si los compradores dejan el supermercado de buen humor, ¡volverán de nuevo!", destacan.

"Si te gustan los juegos ociosos, y los juegos de tocar la pantalla -añaden-, te gustará este juego incremental de gestión de mercados con su jugabilidad casual. Idle Supermarket Tycoon es un juego sencillo de jugar donde podrás gestionar tu propio negocio con diferentes departamentos como farmacias, droguerías, verdulerías, fruterías, horno o carnicería. Toma importantes decisiones de gestión para construir tu imperio y transformar tu pequeño mercado en uno de los más grandes supermercados del mundo". Desde luego que la cosa promete. Tú decides si quieres 'viciarte' un poco y convertirte en todo un 'jefazo' del mundo del retail. Puede descargarse en Google Play o en App Store

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña