Non food | Colgate facturó el 8,7% menos en el tercer trimestre de 2015

El fabricante estadounidense obtuvo un beneficio neto de 659 millones de euros, el 33,9% más.

Productos Colgate
Productos Colgate

Colgate-Palmolive ingresó 3.999 millones de dólares (3.631 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone el 8,7% menos, respecto al mismo periodo del año anterior (3.933 millones de euros), aunque en términos orgánicos su facturación subió el 5%.

La compañía de productos para la higiene personal obtuvo un beneficio neto de 726 millones de dólares (659 millones de euros) durante este periodo, el 33,9% más que los 542 millones de dólares (492 millones de euros).

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el beneficio neto aumentó el 18,7%, hasta los 1.843 millones de dólares (1.673 millones de euros), mientras que la facturación alcanzó los 12.135 millones de dólares (11.019 millones de euros), el 7,1% menos. Ian Cook, consejero delegado de Colgate Palmolive, se mostró satisfecho de haber logrado otro trimestre de “fuerte crecimiento” orgánico de las ventas, gracias a unos mayores precios y a un crecimiento positivo del volumen, y pese a unas condiciones macroeconómicas "complicadas" a nivel global.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña