Non food | Despedido un trabajador de un complejo turístico por aceptar regalos de un proveedor a escondidas de la empresa

A través de un sistema de regalos por puntos, el trabajador se hizo con un iPhone, un smartwatch, un portátil, una televisión y una aspiradora Roomba.

Regalo
Regalo

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz de Tenerife ha confirmado la validez del despido disciplinario de un trabajador de economato de un complejo turístico sito en Santa Cruz de Tenerife, que, a escondidas de la empresa y pese a la política interna que lo prohibía, aceptó regalos de un proveedor, según adelanta ‘Economist Jurist’.

La sentencia evidencia que el incumplimiento es “claro y grave”, ya que el mismo “no se hizo de forma esporádica y poniéndolo inmediatamente en conocimiento de la empleadora, sino de manera reiterada, sistemática, y con ocultación”.

Pese al contenido específico del código de conducta de la compañía que prohibía expresamente aceptar regalos u obsequios de sus proveedores, el trabajador se registró en la página web de uno de ellos y, gracias a los puntos de las compras que hacía la empresa demandada a ese proveedor, logró hacerse con diversos regalos. En concreto, una aspiradora Roomba, un iPhone 6, un televisor, un smartwatch, unos auriculares, una cuchara medidora, una televisión, una cafetera y un portátil, entre otros.

Como consecuencia de lo anterior, en abril de 2020, el trabajador fue despedido por motivos disciplinarios.

En julio de 2021, el Juzgado de lo Social n.º 2 de Santa Cruz de Tenerife desestimó la demanda formulada por el trabajador por ese despido. Ahora, la Sala de lo Social del TSJ de Santa Cruz de Tenerife desestima íntegramente el recurso de suplicación formulado por el trabajador y confirma la procedencia del despido ejecutado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña