Non food | La psicosis por el coronavirus agota el gel desinfectante de Mercadona

Buena parte de sus supermercados no disponen ya de este producto. La cadena esgrime que es un artículo "con baja rotación", aunque espera reponerlo próximamente.

Una consumidora se aplica gel desinfectante de manos
Una consumidora se aplica gel desinfectante de manos

El coronavirus sigue siendo tema de máxima preocupación en todo el mundo y, como os hemos venido informado, el retail no escapa a su influencia. El desabastecimiento de supermercados, especialmente en Italia, es un hecho y el surgimiento de la epidemia también en España, donde se están multiplicando los casos de afectados en poco tiempo, está creando una psicosis entre los consumidores, que acuden a supermercados y centros comerciales para intentar hacerse con uno de los productos más demandados en estos momentos: el gel desinfectante de manos.

El caso es que esta preocupación desatada ha terminado arrasando con este producto en cadenas como Mercadona y también en Amazon, según informa el portal Xataca, que ha comprobado acudiendo a algunos de los establecimientos de la cadena valenciana, que el citado gel está agotado, aunque se espera que se reponga próximamente.

Este medio ha constado que esta circunstancia no se da en todos los supermercados de Mercadona, pero sí en buena parte de ellos, y desde la enseña explican que se trata de "un producto con baja rotación" y que por eso se agota enseguida. Añaden que no han notado "nada especialmente grave".

De hecho, ante las preguntas de algunos consumidores a Mercadona en las redes sociales por la disponibilidad de estos geles deseinfectantes, la compañía señala que "no debería haber problemas" para encontrarlo en sus tiendas pero precisa que existe una "creciente demanda" del producto en cuestión y que no puede asegurar que haya existencias en un momento dado.

OTROS CASOS CURIOSOS

Otro caso interesante es el del gel hidroalcohólico de un litro de Verita Farma, "el más vendido en la categoría Belleza", recuerda Xataca. Su precio se ha disparado de 3,28 euros a 8,97 euros, pero, además, los envíos tienen una demora de uno a dos meses.

También resulta llamativo lo que sucede con el paquete de 100 toallitas antibacterianas que llevan en Amazon desde 2014 y que jamás han estado fuera de stock. Pues bien, por primera vez, se han agotado.

Y por todos conocido, es lo que esta ocurriendo con las mascarillas. No sólo no se encuentran por ninguna parte en tiendas físicas, sino que muchos están aprovechando la coyuntura para inflar los precios en Internet, multiplicando por cuatro lo que costaban hace algunas semanas.

Sobre este particular, según publicó Wired, Amazon advirtió a sus vendedores que aquellos productos que no sigan sus políticas de precios serán eliminados del sitio. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña