Non food | ¿Cuál es el mejor papel higiénico del mercado?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 24 modelos. Te contamos sus resultados.

Rollo de papel higiénico
Rollo de papel higiénico

Elegir un modelo o marca de papel higiénico u otro no es un tema baladí. De hecho, los consumidores se fijan cada vez más en las características de este producto que, evidentemente, es un artículo de primera necesidad. Sin embargo, las opciones y formatos del mercado son numerosas: con dos, tres o cuatro capas, a base de papel reciclado, de marca de fabricante, de marca blanca...

Para ayudar a tomar una decisión argumentada, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en laboratorio en el que se han tenido en cuenta aspectos como la cantidad de papel por metro cuadrado, su grosor, su resistencia (tanto seco como mojado), su suavidad o el tacto.

Asimismo, el análisis ha tenido en cuenta la información del etiquetado: si se indica el número de capas, la longitud del rollo o el número de servicios. Y ha valorado el impacto ambiental de los productos: de dónde procede el papel, si cuentan con sellos FSC o PEFC (que garantizan que la celulosa utilizada procede de bosques gestionados de modo sostenible), si están hechos con papel reciclado o cómo son los embalajes.

RENOVA, EL MEJOR VALORADO

A la vista de todo ello, el papel higiénico mejor valorado (con una calificación de 85 puntos sobre 100) ha sido Renova ultra fort, un producto con cuatro capas que se comercializa en paquete de cuatro rollos a un precio que oscila entre los 2,28 y los 2,84 euros. La OCU asegura que es un "papel resistente y con una buena absorción" y califica también de "buena" su suavidad, tacto y aspecto. Asimismo, indica que la información del etiquetado es "bastante completa".

Los dos puestos siguientes de la clasificación los ocupan los papeles higiénicos de Mercadona y Aldi. En concreto, Bosque Verde y Solo premium, respectivamente, con cuatro capas y ambos con una calificación de 81 puntos.

El Top 10 lo completan Scottex acolchado (80 puntos); Renova skin care plus (79 puntos); Floralys (Lidl) super suave (79 puntos), Carrefour ultra confort (79 puntos); Colhogar just-1 (78 puntos); Foxy seda (78 puntos); y Eroski acolchado (75 puntos).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña