Non food | La facturación de las cremas faciales femeninas baja el 4,1%

Este descenso también se ha notado en el volumen de ventas, que ha pasado de 1.400.000 a 1.364.000 unidades, el 2,6% menos.

Las antiarrugas son las más vendidas.
Las antiarrugas son las más vendidas.

El mercado de las cremas faciales femeninas ha sufrido un ligero descenso en los últimos doce meses, pasando de una facturación de más de 411 millones de euros a los 394,6 millones, lo que supone una bajada del 4,1%, según los datos aportados por IRI.

Este descenso también se ha notado en el volumen de ventas, ya que ha pasado de 1.400.000 a 1.364.000 unidades, el 2,6% menos.

Todas las gamas de cremas faciales, tanto de noche, contorno de ojos, nutritiva y antiarrugas han visto descender su volumen de ventas y facturación. No así la hidratante, que es la única del sector que ha crecido en ambas cosas, pasando de los más de 60 millones de euros en facturación a los más de 63 millones, y de las 380 mil unidades a las casi 390 mil.

Pese a este aumento, son las cremas antiarrugas las que más volumen de ventas y facturación siguen generando. Así en los últimos 12 meses, la facturación ha bajado de los casi 212 millones de euros a los poco más de 204 millones, un descenso del 3,8%. Mientras que el volumen de ventas ha bajado de las 717 mil unidades a 691 mil unidades, lo que apunta el 3,6% menos.

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