La facturación en lejías cayó el 1% hasta marzo
Mientras, las ventas de desinfectantes y líquidos fuertes crecen el 1,5% en volumen y el 0,6% en facturación.
Las ventas de lejía crecieron el 1% en volumen, hasta los 262 millones de litros, a fecha del 29 de marzo de 2015, respecto al mismo periodo del año anterior (259 millones), según los datos aportados por un estudio de la consultora IRI. No obstante, su facturación cayó en la misma medida, el 1%, hasta los 119,9 millones de euros.
En concreto, las lejías multiuso son las más demandadas por los consumidores (76,5%), siendo el segmento que más aporta a la facturación de la categoría (67,6%). La lejía para la ropa ocupa el segundo puesto, con unas ventas que suponen el 23,4% en volumen y el 32% en facturación.
Por otra parte, las ventas de desinfectantes y líquidos fuertes mejoran durante el mismo periodo y crecen el 1,5% en volumen y el 0,6% en facturación. El amoniaco es el producto más comprado de la categoría (79,2%) y el que más ingresos aporta (71,6%).
Por superficies, el supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar lejías y desinfectantes, con un volumen en ventas de 562 millones de litros. En segundo lugar, se sitúa el supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), con 252 millones; seguido del supermercado pequeño (hasta 400 metros cuadrados), donde se compraron 138 millones; y el hipermercado, con 103 millones.
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