Non food | Las ventas de productos de limpieza para la cocina bajaron el 1,4% hasta abril

El quitagrasas es el más demandado de la categoría, representa casi el 75% de las ventas.

Las ventas de los productos de limpieza para la cocina bajaron el 1,4% hasta abril
Las ventas de los productos de limpieza para la cocina bajaron el 1,4% hasta abril

Los españoles cada vez gastamos menos en productos de limpieza para la cocina. Su facturación bajó el 1,43%, hasta los 74,2 millones de euros, a fecha del 19 de abril de 2015, respecto al mismo periodo del año anterior (75,3 millones), según los datos aportados por un estudio de la consultora IRI. La misma pauta sigue su volumen de ventas que cayó el 1,41%, desde los 23,8 millones de litros, hasta los 23,4 millones.

Por productos, el quitagrasas sigue siendo el más demandado para limpiar la cocina (73,3%) y el que más ingresos aporta a la categoría (61,5%). Aunque, su demanda sólo aumentó en un punto durante el último año estudiado. Mientras, los productos para la vitrocerámica ocupan el segundo puesto del segmento, con el 15,8% de las ventas en volumen y el 29,6% en valor. Por detrás, se sitúan los productos para la limpieza general de la cocina, los productos para el horno, y los que se usan para limpiar microondas, frigoríficos e inoxidables.

Por superficies, el supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar estos productos de limpieza, con un volumen en ventas de casi 25 millones de litros. En segundo lugar, se sitúa el supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), con nueve millones; seguido del hipermercado, donde se compraron seis millones; y el supermercado pequeño (hasta 400 metros cuadrados), con 4,5 millones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña