Non food | Interparfums cierra la compra de Rochas por 98 millones de euros

La operación abre una nueva página en la compañía al integrar, por vez primera, la división de fragancias y de moda.

Interparfums cierra la compra de Rochas
Interparfums cierra la compra de Rochas

Interparfums cierra la compra de Rochas tras abonar a Procter & Gamble 108 millones de dólares (98,2 millones de euros), con lo que la compañía engrosa así su cartera de marcas de lujo, según un comunicado del grupo que recoge Modaes.es.

El consejero delegado de la compañía, Philippe Benacin, afirma que esta operación “abre una nueva página en la compañía al integrar, por vez primera, la división de fragancias y de moda”. Recientemente, el grupo también se ha hecho con la licencia de Coach.

Interparfums espera mejorar sus resultados después de la transacción, especialmente después de perder la licencia de Burberry que dejó las ventas del grupo en 2014 en el 15% menos (297,1 millones de euros frente a los 350 millones de euros de 2013).

Rochas registró el año pasado unas ventas de 46 millones de dólares (43,4 millones de euros), cifra que incluye dos millones de dólares (1,8 millones de euros) generados por la división de moda y complementos de la compañía.

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