Non food | La facturación en perfumería cae el 7,5% en 2014

El volumen de ventas también baja casi el 1,3% durante el mismo periodo.

La facturación en perfumería cae el 7,5% en 2014
La facturación en perfumería cae el 7,5% en 2014

La crisis continúa pasando factura al sector de la perfumería. La facturación en fragancias cae el 7,5%, hasta los 745 millones de euros, a fecha de octubre de 2014, respecto a los 805,5 millones generados durante el mismo periodo del año anterior, según los datos aportados por un estudio de IRI.

El volumen de ventas sigue la misma tendencia y baja casi el 1,3% durante este año hasta los 12,25 millones de litros, respecto a los 12,4 millones que se registraron en 2013.

Por segmentos, la demanda de fragancias femeninas ha subido hasta los 19,5 millones de litros frente a los 19 millones de 2013, siendo la única que han experimentado una mejoría durante el último año. No obstante, esto no ha tenido repercusión en su facturación que ha caído casi 39 millones de euros hasta octubre de 2014. En ambos periodos, las más vendidas han sido en la categoría de perfumes selectivos.

Mientras, las fragancias infantiles sufren la tendencia contraria. Sus ventas han bajado levemente aunque su facturación ha crecido casi dos millones de euros, hasta los 37,3 millones.

Por el contrario, las fragancias unisex y para el sexo masculino han bajado tanto en volumen de ventas como en términos de facturación, según los datos aportados por el estudio de IRI.

El supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar perfumes, registrando 7,2 millones de litros vendidos. En segundo lugar, se sitúa el hipermercado, con 2 millones; seguido del supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), donde se compran 1,8 millones; y el supermercado pequeño (hasta 400 metros cuadrados), con 0,9 millones.

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