Non food | El mercado español de perfumería repunta el 0,4% en 2014

Las ventas de estos productos crecerán hasta los 4.070 millones de euros, a nivel nacional

El mercado español de perfumería repunta el 0,4% en 2014
El mercado español de perfumería repunta el 0,4% en 2014

Tras seis años de estancamiento, el mercado español de perfumería y droguería repunta el vuelo. Al cierre de 2014, las ventas de estos productos en España crecerán el 0,4%, hasta los 4.070 millones de euros, según señala DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE).

Mientras el mercado portugués permanecerá estancado un año más, tras caer el 3% en 2013, y cerrará el ejercicio con unas ventas por valor de 655 millones de euros. 

En conjunto, el valor de las ventas en el conjunto del mercado ibérico alcanzarán los 4.725 millones de euros al cierre de este año, lo que supone el 0,3% más que en 2013. De esta manera, DBK destaca que “en 2015 se consolidará previsiblemente la recuperación de las ventas, con un aumento que podría situarse en el conjunto del mercado ibérico en torno al 2%”.

Por segmentos, los perfumes y fragancias, la cosmética decorativa y el cuidado del cabello han sido los más penalizados por la caída del consumo de los hogares desde 2008. Así, en el conjunto del mercado ibérico, las ventas de perfumes y fragancias y de productos de cosmética decorativa descendieron el 6,6% y el 5,2%, respectivamente, mientras que la facturación en el segmento de cuidado del cabello, por su parte, se redujo el 4,7%.

Los productos para el cuidado de la piel y los de aseo, por su parte, mantuvieron la evolución menos desfavorable, registrando descensos del 1,7% y del 1,1%, respectivamente.

Por otro lado, las exportaciones han crecido considerablemente en España en los últimos años. En concreto, en 2013 aumentaron el 11,5%, hasta los 2.678 millones de euros, mientras que en Portugal cayeron el 5,5%, tras haber aumentado el 3,2% en el ejercicio anterior.

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