Non food | Johnson & Johnson retira cinco cremas solares con una sustancia cancerígena

Se trata de cinco protectores solares en aerosol de las marcas Neutrógena y Aveeno que se comercializan en Estados Unidos.

Johnson & Johnson retira cinco cremas solares con una sustancia cancerígena
Johnson & Johnson retira cinco cremas solares con una sustancia cancerígena

Johnson & Johnson ha retirado en Estados Unidos cinco protectores solares en aerosol de las marcas Neutrógena y Aveeno por la presencia de benceno, una sustancia carcinógena

Según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no son productos que se comercialicen en España, aunque algunos consumidores podrían haberlos adquirido por plataformas de venta online. En este caso, la entidad recomienda solicitar al vendedor la devolución y el reembolso del producto.

En concreto, los productos retirados son:

- Protector solar en aerosol Neutrogena Beach Defense.

- Protector solar en aerosol Neutrogena Cool Dry Sport.

- Protector solar en aerosol Neutrogena Invisible Daily.

- Protector solar en aerosol Neutrogena Ultra Sheer.

- Protector solar en aerosol Aveeno Protect + Refresh.

INVESTIGACIÓN DE LA PRESENCIA DE BENCENO

Según se ha informado, los controles del propio fabricante detectaron la presencia de benceno en algunas muestras de estos productos en aerosol, por lo que se ha procedido a retirar todos los lotes del mercado, al tiempo que se está investigando el porqué de la presencia de benceno en estos cosméticos, que en modo alguno deberían tenerlo.

El benceno es una sustancia carcinogénica en humanos, es decir, que podría causar cáncer. Aunque al parecer los niveles detectados no serían peligrosos para la salud, se ha procedido a la retirada del mercado de todos los lotes de los cinco productos afectados.

La organización de consumidores señala también que si algún consumidor experimentara algún problema relacionado con el uso de estos productos, debería acudir al médico. Además, recuerda que disponen del Sistema de Cosmetovigilancia, un sistema implantado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para notificar a la Administración cualquier efecto adverso relacionado con el uso de un producto cosmético.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña