Non food | Las mejores cafeteras de cápsulas, según la OCU

Los precios de estos aparatos oscilan entre los 36 y los 280 euros y el coste anual va de 220 a 280 euros, según un análisis comparativo de esta organización.

Cafetera Krups XN6008 Nespresso Expert
Cafetera Krups XN6008 Nespresso Expert

Aunque los bares y cafeterías permanecen cerrados, es posible desde casa disfrutar de un buen café. En el mercado existen diferentes modelos a disposición de los consumidores. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis comparativo de las cafeteras de cápsulas. Te lo contamos.

Las cafeteras de cápsulas son una variante de las exprés, pero que utilizan cápsulas de café desechables en vez de ir equipadas con un filtro metálico.

Entre las ventajas que tienen frente a otros modelos, destaca su facilidad de uso y limpieza, una amplia oferta de cápsulas, tanto de café como de otro tipo de bebidas calientes o frías. Sion embargo, este análisis recuerda el "elevado precio de las cápsulas", aunque actualmente hay opciones de marca blanca que resultan más baratas. Otro de los inconvenientes de este tipo de cafeteras es el exceso de residuos que generan las cápsulas.

En su comparador, la OCU incluye 63 modelos y en su análisis se han tenido en cuenta, además del precio, el coste anual, el funcionamiento general de los aparatos (donde se miden parámetros como el tiempo empleado, el ruido, la capacidad de uso, los accesorios) y por último una degustación del café que producen.

CINCO RECOMENDACIONES

Así, de acuerdo con los citados criterios las cinco cafeteras recomendadas por la organización en función de su calidad y precio son:

1.- Cafetera KRUPS XN6008 NESPRESSO EXPERT: su precio oscila entre 249-280 euros, su coste anual es de 282,02 euros. Utiliza cápsulas Nespresso, con una presión de 19 bar, con un depósito de agua de 19 bar. El modelo destaca por el sabor y la temperatura del café. Recomendada para aquellos que quieren una buena cafetera de cápsulas Nespresso.

2.- Cafetera DELONGHI EDG 250 BLX JOVIA: su precio oscila entre 43,75 y 90 euros, su coste anual es de 227,08 euros. Utiliza cápsulas Dolce Gusto, con una presión 15 bar y tiene un depósito de agua: 0.80 litros. El modelo destaca por preparar un buen café, que es realmente sencillo, y los niveles de vibración y ruido son realmente mínimos.

3.- Cafetera DELONGHI EDG260.G: su precio oscila entre 36 y 89 euros, su coste anual es de 225,90 euros. Utiliza cápsulas Dolce Gusto, con una presión de 15 bar, tiene un depósito de agua de 1,2 litros. El modelo destaca por el sabor de su café realmente bueno y a la temperatura óptima.

4.- Cafetera KRUPS KP1708 INFINISSIMA BLACK: su precio oscila entre 40 y 90 euros, su coste anual es de 226,72 euros, utiliza cápsulas Dolce Gusto, con una presión de 15 bar tiene un depósito de agua de 1,2 litros. El modelo destaca, al igual que el anterior, por el sabor de su café realmente bueno y a la temperatura óptima.

5.- Cafetera KRUPS DOLCE GUSTO KP1305 LUMIO – WHITE: su precio oscila entre 59 y 99 euros, su coste anual es de 226,64 euros, utiliza cápsulas Dolce Gusto, con una presión de 15 bar y tiene un depósito de 1 litro. Destaca su original diseño además del agradable aroma del café y su óptima temperatura. Es fácil de usar.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña