Non food | "El mercado asiático es muy receptivo a cosmética de alta gama"

Ainhoa facturó 2,5 millones de euros en 2012, de los cuales, el 70% se corresponde al negocio internacional, donde está presente en 60 países.

Marta Laguarda, directora ejecutiva de Ainhoa.
Marta Laguarda, directora ejecutiva de Ainhoa.

Ainhoa facturó 2,5 millones de euros en 2012, de los cuales, el 70% se corresponde al negocio internacional. Un año en el que también se incorporó a la compañía de cosmética Raúl Vidal, “lo que nos ha permitido una ampliación de capital que invertimos en seguir creciendo” señala a Granconsumo.tv Marta Laguarda, directora ejecutiva de la firma.

La marca está presente en más de 60 países, la mayoría de ellos asiáticos, ya que es “un mercado muy receptivo a la cosmética en general y, sobre todo, a la cosmética de alta gama con ingredientes de lujo” afirma Laguarda.

De este modo, Ainhoa lanzó, en el año 2000, Luxe, una gama facial formulada a base de caviar. Más tarde incorporó gamas formuladas a partir de ingredientes como el oro, la perla o el polvo de diamante. “El lujo, sumado a la gran acogida que tienen las firmas europeas en Asia, ha sido una de las claves de nuestro crecimiento internacional”, recalca la directora ejecutiva de la firma.

Desde Ainhoa tienen previsto para este 2013 consolidarse en los mercados en los que ya están presentes y seguir inaugurando el formato de tiendas-spa que pusieron en marcha el año pasado en Londres y Hong Kong. “Se trata de locales abiertos al público que aúnan punto de venta directo y cabinas de estética”, indica Laguarda.

Otra línea de trabajo será la creación de una nueva marca dirigida al mass market, de productos sencillos y muy de tendencia.

Además, en octubre de este mismo año, la firma tiene previsto un gran lanzamiento. “Por ahora es algo secreto”, concluye Laguarda.

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