Non food | Los pañales de MDD se consolidan en los hogares españoles

Dependiendo de las marcas, el ahorro en pañales puede llegar a los 200 euros por año y niño, según un estudio de Lidl y la FEFN.

Pañales Toujours de Lidl
Pañales Toujours de Lidl

El uso de pañales de marcas de distribución o grandes superficies se ha consolidado en los hogares españoles, concretamente entre las familias numerosas. Así se desprende del II Estudio sobre pañales elaborado por Lidl con la colaboración de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).

Un total de 400 familias han verificado que algunos de los pañales más económicos del mercado ofrecen los mismos o mejores resultados que otros de mayor precio. De hecho, es la buena relación calidad-precio que ofrecen algunos pañales de estas MDD, la que determina la decisión de compra de las familias, que valoran mucho el ahorro, siempre que éste no suponga una merma en la calidad.

Según el citado estudio, a la hora de elegir una marca de pañales, lo más importante para las familias españolas es la absorción, cuestión prioritaria para el 91%, seguida del precio, factor determinante para el 63% de los encuestados.

El gasto en pañales ronda de media los 400 euros al año, aunque depende de la marca, ya que el precio por unidad de un pañal está entre los 0,17 euros de las más económicas a los 0,35 euros de los más caros del mercado. Por ello, optar por una u otra marca puede suponer a la familia un ahorro de 200 euros por año y niño.

Ahora bien, parte del gasto se deriva, indica este informe, del “elevado IVA” que este producto soporta, el 21 %, el tipo impositivo más alto, que curiosamente comparte con las joyas, aun siendo dos productos de naturaleza bien distinta.

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