Non food | El sector del perfume espera cerrar 2021 con el 7% más en sus ventas

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética prevé ingresos superiores a 7.753 millones de euros, la cantidad facturada en 2020.

Los productos de perfumería siguen recuperando terreno tras la pandemia
Los productos de perfumería siguen recuperando terreno tras la pandemia

La llegada de las Navidades va a suponer un impulso para la recuperación económica, en especial en sectores como el de la perfumería y la cosmética, que casi ha recuperado en totalidad las ventas perdidas a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

De hecho, según Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), se espera que la campaña navideña se traduzca en un nuevo empujón para este mercado. Las estimaciones de esta entidad apuntan a que en 2021 el sector habrá crecido, como mínimo, el 7% respecto a 2020, superando así la facturación de 7.753 millones de euros de ese mismo año.

GASTO NAVIDEÑO

Esto cobra especial significado si tenemos en cuenta el gasto que se estima que hará cada persona durante las Navidades. Según los datos recogidos por el Observatorio Cetelem en su edición estacional, con la que analiza el comportamiento de los consumidores respecto a la intención de gasto en estas festividades y comparándola con años anteriores, el gasto previsto de los ciudadanos se situará en 531 euros, el 20% más que el año pasado.

Aunque el 56% de los encuestados para este estudio afirma que gastará lo mismo que el año anterior, el 31% declara que su gasto rondará entre 400 y 1.000, frente al 26% que lo aseguraba en 2020.

Además, el sector de la perfumería es la tercera opción más elegida entre las intenciones de compra de los consumidores, precedido en primer lugar por moda, y en segundo lugar por los juguetes.

UN SECTOR AL ALZA

Las ventas offline de la perfumería sumaron hasta septiembre de 2021 una facturación de 3.074 millones de euros, que mejoran los 2.828 millones de euros registrados hasta el tercer trimestre del año pasado, pero que aún no alcanzan los 3.333 millones de volumen de negocio que se obtuvieron en el mismo periodo de 2019, según datos recientes de Iri.

Estas cifras confirman el buen comportamiento de categorías como la cosmética facial con crecimientos del 4,4% de crecimiento frente al 2019, y productos corporales, un incremento del 2,2% de crecimiento respecto a 2019.

Además, el 62% de los distribuidores del sector prevé cerrar 2021 con crecimiento, con el 40% que apunta a un incrementa de las ventas por encima del 3%.

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