Non food | La perfumería volverá a triunfar en los regalos de Navidad

El 40,2% de los consumidores piensa adquirir perfumes como regalo para estas fechas.

La perfumería, siempre buen regalo en Navidad
La perfumería, siempre buen regalo en Navidad

Son varios los indicativos de una mayor confianza de los españoles en la economía y ese optimismo se va a notar mucho en las compras navideñas. Un sector que se va a ver muy beneficiado es el de la perfumería, siempre buen regalo en estas fechas, hasta tal punto que se sitúa como segunda opción de compra de los consumidores.

Según datos del Observatorio Cetelem sobre intención de compra de los españoles en la Navidad, el 40,2% piensa adquirir perfumes. Solo el sector de la ropa, calzado y complementos, con un 71,2%, supera ese porcentaje. Además, el 13,6% de los españoles también regalará tratamientos de salud y belleza.

Según el Observatorio Cetelem, como dato global un 16,2% afirma tener un presupuesto superior al año pasado para las compras navideñas, aunque la mayoría de los encuestados reconoce que contará con el mismo presupuesto que el año anterior (56,6%).

Destaca la caída de 10 puntos porcentuales de aquellos que afirman tener menos dinero disponible para hacer frente a las compras navideñas, pasando de un 37,2% en 2014 a un 27,2% en 2015.

A la pregunta de cual sería el importe medio que previsiblemente piensan destinar a sus compras en estos días señalados, la cifra es de 415 €, lo que supone un incremento del 6% respecto al que declararon en 2014 (391 €).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña