Swisslog, especialista en automatización de almacenes y soluciones de software, participará junto a KUKA en la nueva edición de Logistics & Automation, el 15 y 16 de octubre en Ifema Madrid, donde presentará sus últimas innovaciones en soluciones de automatización intralogística, incluidos sistemas de robótica móvil y almacenamiento a tres temperaturas.
En esta cita, los visitantes podrán conocer AutoStore Multi-Temperature Solution (MTS), una innovación que permite almacenar productos a tres temperaturas diferentes (ambiente, refrigerada y congelada) dentro de un único sistema automatizado. "Al combinar una alta densidad de almacenamiento y flexibilidad térmica, esta solución forma parte de una visión de futuro para almacenes inteligentes y sostenibles", explica Antonio Peña, director general de Swisslog Iberia.
Por este motivo, AutoStore Multi-Temperature Solution (MTS) es ideal para empresas que buscan optimizar sus procesos logísticos, reducir los costes energéticos y mejorar su capacidad de respuesta rápida a las demandas de diversos sectores, por ejemplo, la industria alimentaria, al tiempo que cumplen con estrictos estándares de calidad.
ROBOTS MÓVILES AUTÓNOMOS
Swisslog también presentará la nueva gama de robots móviles autónomos (AMR) IntraMove, diseñados para optimizar el transporte interno de palets en entornos logísticos dinámicos, con una capacidad de carga de 1.500 kg, una autonomía de diez horas por carga y sistemas de seguridad avanzados. Según indica la firma, esta solución representa "un gran avance en flexibilidad y eficiencia" e incluye varios modelos, con capacidades de carga que van desde los 600 kg hasta los 1.500 kg. Además, los nuevos AMR que pueden funcionar en flota, están totalmente programados e integrados con SynQ, lo que ofrece una solución adaptada a las diversas necesidades de las empresas.
El protagonismo también será para KUKA, que presentará el nuevo sistema operativo iiQKA_OS2 con capacidad de IA, preparado para la norma ISO 10218:2025 y las nuevas normativas sobre maquinaria. Adicionalmente, mostrará el porfolio de soluciones AMR junto con el software de gestión de flotas KUKA.AMR basado en IA. Este permite representar numerosos escenarios industriales en los que se dominan con destreza entornos de producción complejos con obstáculos dinámicos, personas, aperturas de puertas y ascensores. Diseñadas para ofrecer logística interna ágil, segura y eficiente, se adaptan a diversas aplicaciones y capacidades de carga en entornos exigentes hasta 3.000 kg.
El miércoles 15 de octubre a las 10:00, Antonio Peña presentará la solución PowerStore durante una Conferencia Swisslog, el sistema shuttle compacto para el almacenamiento de palets, con un caso cliente, en el Foro Tecnológico de Global Lean.