FOOD LOVERS CLUB_1040x150
FOOD LOVERS CLUB_600x120

Ahorro | Las mejores cafeteras de cápsulas por menos de 100 euros, según la OCU

Es posible encontrar buenas cafeteras de cápsulas de marcas como Bosch, Delonghi, Krups o Philips con precios mínimos que oscilan entre los 29 y los 90 euros, según este análisis.

Cafeteras de cápsulas
Cafeteras de cápsulas

Las virtudes de las cafeteras de cápsulas son bien conocidas: la facilidad de empleo y de limpieza, la rapidez de preparación, su tamaño compacto y un consumo reducido. Además, su precio ha ido bajando. Así lo indica un análisis comparativo realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), según el cual pueden encontrarse buenos modelos por menos de 100 euros, aunque, eso sí, sin espumador de leche.

- Para cápsulas Nespresso, Delonghi Pixie EN124.S (de 90 a 149 euros) obtiene una calificación global de 85 puntos. Se caracteriza por sus 19 bares de presión y 0,7 litros del depósito de agua. A su favor, según la organización, destacan su buena calidad general, que permite programar el apagado automático en nueve minutos y que admite dos tamaños de taza. En cambio, el precio medio de las cápsulas Nespresso no es de los más baratos: 0,36 euros/cápsula.

- Para cápsulas DolceGusto, Delonghi EDG305 Mini Me (de 80 a 100 euros) alcanza los 82 puntos en la calificación global. Cuenta con 15 bares de presión; 0,8 litros del depósito de agua; y las cápsulas cuestan, de media, 0,31 euros cada una, de los más bajos del mercado. Este modelo sobresale por su buena calidad general, su facilidad de uso, lo silenciosa que es y la buena temperatura a la que sale el café.

- Para cápsulas L'OR, el estudio señala la Philips L’OR Barista LM8012/60 (de 69 a 99 euros), con una calificación de 77 puntos. Se caracteriza por sus 19 bares de presión y 1 litro del depósito de agua. A su favor, resalta su buena calidad general y la posibilidad de preparar dos cafés al mismo tiempo. Eso sí, el precio medio de las cápsulas L'OR es el más caro: 0,49 euros/cápsula.

- Para cápsulas Tassimo, Bosch Tassimo TAS1003GB (de 29 a 65 euros) ha alcanzado una calificación global de 71 puntos. Ofrece 3,3 bares de presión y 0,7 litros del depósito de agua. Destaca su facilidad de uso y el indicador de aviso de mantenimiento. Además, el precio medio de las cápsulas Tassimo está también entre los más bajos: 0,31 euros/cápsula.

"El coste anual de las cápsulas termina superando al de la propia cafetera", recuerda la OCU

En todo caso, la organización de consumidores recuerda que el coste anual de las cápsulas termina superando al de la propia cafetera. Tomando los precios medios de las cápsulas de cada marca y calculando un consumo de 700 tazas al año (casi dos al día), el coste final es "ciertamente elevado: 217 euros para DolceGusto y Tassimo, 252 euros para Nespresso y 343 euros para L'OR", indica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña