Retailers | Aces, preocupada por la reducción de pagas extras en Navidad

Su director general, Aurelio del Pino, señala que "existe una gran incertidumbre" por cómo afectará esta falta de poder adquisitivo en las fiestas.

Aurelio del Pino, director general de Aces
Aurelio del Pino, director general de Aces

El director general de la asociación de supermercados Aces, Aurelio del Pino, ha hecho valoración de la actualidad del sector de la distribución para Granconsumo.tv. Para el dirigente, la principal sombra que acecha hoy es el descenso del consumo, que tiene en la Navidad su próximo desafío.

En este sentido, el dirigente ha afirmado que existe “una gran incertidumbre respecto a los efectos que pudiera plantear en el consumo navideño la reducción de las pagas a los funcionarios y otros trabajadores”.

La campaña navideña se produce en un contexto de constante caída del consumo, en tanto en 2012 las ventas al por menor han caído mes a mes, con el hándicap añadido de la subida del IVA el pasado 1 de septiembre.

Además, el director general de la entidad ha valorado de forma positiva la reforma laboral, “algo imprescindible para la distribución comercial”. Y es que un tercio de los costes de las empresas de distribución es laboral, por lo que la “mejora de los costes y de la gestión involucrando a los empleados en los resultados de la empresa” es fundamental para lograr un mercado de la distribución "más competitivo y preparado para afrontar la recuperación".

Por otra parte, Aurelio del Pino ha valorado los consensos alcanzados en los últimos tiempos por los distribuidores, como el concerniente al desperdicio alimentario o el firmado con el sector agrario, donde “hemos firmado un importante acuerdo con el sector lácteo en el que por primera vez se fija el foco donde tenía que estar fijado, es decir, en la mejora de la calidad, la eficiencia, conocimiento del mercado y vertebración de los sectores”.

Ver vídeo entrevista a Aurelio del Pino, director general de Aces

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña