Retailers | Aecoc traslada a Valencia su 35º Congreso de Gran Consumo

La Asociación de Gran Consumo traslada la sede desde Barcelona debido a las restricciones del Gobierno catalán ante la crisis del coronavirus.

Aecoc traslada a Valencia su 35º Congreso de Gran Consumo
Aecoc traslada a Valencia su 35º Congreso de Gran Consumo

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, ha decidido trasladar 'in extremis' el mayor evento del retail nacional, su 35º Congreso de Gran Consumo, a la ciudad de Valencia debido a las restricciones impuestas por el Gobierno catalán a los eventos en la comunidad autónoma durante al menos quince días.

De este modo, el próximo 28 de octubre el Palacio de Congresos de Valencia acogerá un encuentro que inicialmente iba a celebrarse en Barcelona pero que, tras el decreto de la Generalitat de Cataluña por el que se suspenden todos los congresos presenciales como consecuencia de los rebrotes del coronavirus.

Aecoc justifica la elección de Valencia  por los buenos datos epidemiológicos que presenta la Comunidad y por la reciente experiencia de Aecoc en la organización del Congreso de Frutas y Hortalizas en el mismo Palacio de Congresos y las garantías de seguridad para los asistentes que este espacio ofrece.

De este modo, y en un formato 'exprés' -lejos de Congresos como el del pasado año cuya celebración se alargó durante dos jornadas- Aecoc celebrará el miércoles 28 de octubre, de 9.30 a 13.30, el evento bajo el lema 'Aceleración en cadena', en un encuentro reunirá en su programa a empresas referentes del mercado nacional e internacional para evidenciar el liderazgo que toda la cadena de valor del sector ha desempeñado en la recuperación económica y social del país. "La crisis del Covid-19 ha demostrado que el gran consumo está a la cabeza en términos de fiabilidad, eficiencia y compromiso social tras haber garantizado el suministro de productos básicos en los momentos más críticos de la pandemia, por lo que cuenta con una posición y una fortaleza únicas para abanderar la reactivación que necesitamos", considera el director general de Aecoc, José María Bonmatí.

LA INAUGURACIÓN, A CARGO DE JAVIER CAMPO Y ANTONIO GARAMENDI

El presidente de AECOC, Javier Campo, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, abrirán el congreso con su análisis sobre el impacto del Covid-19 sobre la economía y el consumo y con sus previsiones para un 2021 que se presenta con más incertidumbre que nunca.

El Congreso AECOC ofrecerá también un análisis de algunas de las tendencias que más están marcando el futuro del sector, como el crecimiento repentino del ecommerce en alimentación y el cambio que éste ha supuesto para las estrategias digitales de las empresas. Para ello, el programa contará con la participación de la directora de Amazon para Italia y España, Mariangela Marseglia, y de la directora de online de Mango, Elena Carasso.

Por su parte, el director de Heineken Management en China (HMK), Richard Weissend, aportará, desde ese país, la visión de qué está sucediendo en los mercados internacionales y cuáles han sido las implicaciones del Covid-19 para el sector del gran consumo en un país tan afectado por la pandemia como el gigante asiático.

EL DELICADO MOMENTO DE LA RESTAURACIÓN, PROTAGONISTA


Además de analizar la evolución del gran consumo y las tendencias más relevantes del año, el 35º Congreso AECOC dará voz a los sectores que más han sufrido el parón de la economía causado por la pandemia, como la restauración. El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, radiografiará la situación que sufren hoy los bares y restaurantes del país, así como las previsiones de futuro a las que se enfrenta si no se aplican planes específicos con el apoyo de la administración.

El director general de Familia Torres, Miguel Torres, por su parte, tratará los retos que presenta el contexto actual para una marca como la suya -que este año celebra su 150 aniversario-y que, desde una base familiar, ha conseguido ser un referente en el mercado nacional e internacional.

El programa contará también con la participación del presidente de Elbullifoundation, Ferran Adrià, que analizará el papel de la innovación en la recuperación de la restauración, y del entrenador de élite, Toni Nadal, que descifrará las claves del éxito de su pupilo Rafael Nadal, flamante ganador de Roland Garros por 13ª vez y tenista con más Grand Slams de la historia, junto a Roger Federer.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña