Retailers | Aecoc prepara su 35º Congreso de Gran Consumo con la vista puesta en la recuperación

Contará con directivos de empresas líderes en el ámbito internacional para descifrar cuál será el futuro de la industria, marcado por tres ejes estratégicos: la sostenibilidad, la digitalización y la competitividad.

Aecoc traslada a Valencia su 35º Congreso de Gran Consumo
Aecoc traslada a Valencia su 35º Congreso de Gran Consumo

La reactivación de la economía y el liderazgo del Gran Consumo en el proceso de recuperación post Covid serán los ejes centrales del 35º Congreso AECOC de Gran Consumo, que se celebrará el próximo 28 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia tras la decisión de la organización de trasladar la sede, desde Barcelona, como consecuencia de las limitaciones a la movilidad y los eventos impuestas por el Gobierno catalán.

El evento reunirá en una mesa de debate al CEO de Dia, Ricardo Álvarez; la directora general de P&G para España y Portugal, Vanessa Prats y el director general de Consum, Juan Luis Durich, que ofrecerán sus perspectivas sobre cómo la pandemia ha cambiado la operativa del sector, el papel de liderazgo que debe jugar el gran consumo en la reactivación económica del país y los retos de futuro que plantea la economía post Covid-19 tras la eclosión del ecommerce, el cambio en los hábitos de los consumidores y la reconfiguración del negocio que supone la caída forzada de la restauración y la hostelería.

Además de la mesa de CEOs del sector de gran consumo, el programa de AECOC contará con directivos de empresas líderes en el ámbito internacional para descifrar cuál será el futuro de la industria, marcado por tres ejes estratégicos: la sostenibilidad, la digitalización y la competitividad.

El director general de Danone, Emmanuel Faber, y el director general de Familia Torres, Miguel Torres, expondrán los procesos que han seguido sus compañías para poner la sostenibilidad en el centro de sus negocios.

La vicepresidenta de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, dedicará su participación al análisis de cómo el boom del ecommerce ha acelerado los procesos de transformación digital en todas las empresas y, en especial, en las del gran consumo.

Radiografía de la economía post COVID-19

Por su parte, el presidente de AECOC, Javier Campo, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, abrirán el congreso con una radiografía del impacto del COVID-19 sobre la economía y el consumo, de las claves para impulsar la competitividad de las empresas españolas en el nuevo contexto marcado por la pandemia y con sus previsiones para el próximo año.

El director de Heineken Management en China (HMK), Richard Weissend, ampliará, desde ese país, el análisis sobre el contexto económico y sobre lo que está sucediendo en los mercados internacionales, especialmente en un país como China, que sufrió el primer impacto del Covid-19 y que hoy presenta datos alentadores sobre su recuperación.

Impacto en la restauración

Además de tratar las tendencias que marcarán el futuro próximo del gran consumo, el 35º Congreso AECOC dedicará una parte relevante de su programa a uno de los sectores más afectados por la pandemia, como es el de la restauración. El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, analizará los escenarios a los que se enfrenta el sector de bares y restaurantes del país en los próximos meses y el impacto que están teniendo las medidas de confinamiento y cierres puntuales sobre el negocio.

Completará la visión de la restauración el presidente de Elbullifoundation, Ferran Adrià, que detallará el papel que puede jugar la innovación en la recuperación del sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña