Retailers | Juan Roig: "No hay que hablar tanto de la vacuna y coger más el pico y la pala"

El presidente de Mercadona asegura en un congreso de directivos que España saldrá de la crisis "gracias a la empresa privada".

El presidente de Mercadona, Juan Roig
El presidente de Mercadona, Juan Roig

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha afirmado este miércoles que a España le esperan dos años críticos y ha añadido que "gracias a la empresa privada" se saldrá de la actual crisis.

Así lo ha expuesto en el transcurso del congreso de directivos CEDE celebrado en Valencia, en donde se ha analizado el impacto de la crisis del coronavirus en la economía española.

En este marco, Roig ha incidido en que la difícil situación que ha provocado la pandemia "algún día acabará" y ha abogado por "no hablar tanto de la vacuna y coger más el pico y la pala", recoge el diario ABC.

"Los que sacaremos la crisis adelante somos los trabajadores y los empresarios"

Juan Roig, presidente de Mercadona

"En España tenemos grandes empresas que han de ganar dinero. Los que sacaremos la crisis adelante somos los trabajadores y los empresarios", ha recalcado.

A este respecto, el presidente de Mercadona ha hecho hincapié en su "orgullo de ser empresario" y ha advertido de la necesidad de tomar medidas ante la crisis económicas que se avecinan en 2021 y 2022. "Nos hemos desviado mucho a la salud y descuidado la economía", ha subrayado.

Sobre la dicotomia entre salud y economía, ha dicho que es "como respirar o comer". "Las dos cosas las tenemos que hacer. Si respiras mucho y no comes, acabas por no respirar", ha afirmado.

Respecto al futuro de la empresa, Roig ha asegurado que para aumentar la productividad hay que "tratar muy bien al cliente y al trabajador para acabar ganando dinero".

"DIMOS EJEMPLO"

En relación con su propia compañía, el presidente de Mercadona ha recordado que se mantuvo el plan de inversión de 1.600 millones de euros y que ha destinado 300 millones a medidas para preservar la salud de sus trabajadores y clientes.

Y es que la clave para afrontar el escenario generado por la Covid-19 ha pasado por "estar al pie del cañón, como aprendí de mi padre", ha dicho. "En marzo, dimos ejemplo con once comités de dirección de dirección presenciales", ha añadido.

Juan Roig ha explicado que en tiempos de crisis "hay que apoyarse en las fortalezas y no centrarse en las debilidades" y ha restado importancia a la llegada de los fondos europeos. Sin embargo, ha reclamado a los dirigentes políticos "un buen marco de seguridad jurídica y fiscal".

"De las grandes crisis surgen las grandes oportunidades", ha asegurado el presidente de Mercadona.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña