Retailers | Ahold crece en ventas el 2%

En cifras, alcanza una facturación de 32.600 millones de euros.

Fachada de hipermercado Albert Heijn
Fachada de hipermercado Albert Heijn

Aún es provisional, pero Ahold ha registrado un crecimiento del 2% en las ventas a tipos de cambio constantes correspondientes al ejercicio 2013. En cifras, son 32.615 millones de euros.

En cuanto al último trimestre, en este caso el cierre ha sido negativo, con el 1,1% de caída hasta los 7.500 millones de euros.

Por mercados, los efectos del huracán Sandy ha sido uno de los factores sobre los que Ahold argumenta la caída sufrida en los últimos tres meses del año en Estados Unidos. En concreto, el -2,1%, que refleja la contracción del mercado de la alimentación en este país.

En Holanda, mercado local, la facturación en el último trimestre ha crecido el 0,7%, gracias a las aperturas y al impulso el comercio online.

Por su parte, en la República Checa, Ahold ha experimentado una caída del 1,9%. En Eslovaquia, el grupo ha dejado de operar tras vender su negocio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña