Retailers | Alibaba y Unilever se unen para llegar a más consumidores chinos

Esta alianza permitirá a Unilever ampliar sus canales de distribución para llegar a los consumidores rurales del país.

Alibaba y Unilever se unen para llegar a más consumidores chinos
Alibaba y Unilever se unen para llegar a más consumidores chinos

El gigante de comercio electrónico Alibaba Group firma un acuerdo con Unilever con el objetivo de ayudar al fabricante de productos de gran consumo a ampliar su presencia entre los compradores chinos.

En concreto, la alianza permitirá a Unilever ampliar sus canales de distribución para llegar a los consumidores rurales de China a través del sistema de datos de Alibaba, Alimama. Asimimo, le ayudará en el comercio electrónico transfronterizo, la protección del consumidor y el Big Data. Este acuerdo refuerza la alianza que ambas compañías mantenían después de que Unilever abriese una tienda online en Tmall, perteneciente a Alibaba, en 2011.

En este sentido, Daniel Zhang, ceo de Alibaba, ha afirmado que están “muy contentos” de ampliar su unión con un líder de la industria como Unilever. Ninguna de las dos compañías ha revelado ningún detalle sobre las condiciones financieras de la alianza.

Este acuerdo surge después de que las ventas de Unilever en China cayeran el 20% en los últimos tres meses de 2014.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña