Retailers | Amazon tendrá en El Prat su mayor centro logístico del sur de Europa

Compra por 30 millones de euros la parcela que acogerá el edificio y que será su centro de distribución más grande en España.

Amazon levantará un centro logístico en El Prat (Barcelona)
Amazon levantará un centro logístico en El Prat (Barcelona)

Amazon ha adquirido una parcela de 15 hectáreas en El Prat de Llobregat (Barcelona) en donde tiene previsto levantar su mayor centro logístico del sur de Europa. La compañía, que ha destinado a esta operación 30 millones de euros, tiene un mes para firmar el contrato de arras y formalizar la compraventa, informa Europa Press.

Actualmente, el gigante de comercio electrónico sólo cuenta en España con un centro logístico, situado en la localidad de San Fernando de Henares (Madrid). Recientemente ha anunciado que duplicará su tamaño para contratar a más de 1.000 trabajadores en los próximos tres años.

La superficie máxima edificable del nuevo centro es de 210 hectáreas distribuidas en cuatro plantas. Además de actividades logísticas contará con oficinas e instalaciones para el área comercial y de restauración. El Incasòl ejecutará la construcción de la línea eléctrica soterrada de 3,5 kilómetros, con un coste total de 1,2 millones de euros.

La operación permitirá así a Amazon edificar en la Ciudad Condal el mayor centro de distribución de España, que será más del doble de grande que el que tendrá la compañía en Madrid, incluso cuando finalice el citado proceso de ampliación. En Barcelona está previsto que la compañía construya un centro de distribución de 210.000 metros cuadrados.

Amazon duplicará su centro logístico en Madrid

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña