Retailers | Aprobada la tercera edición del plan de apoyo al comercio minorista

Cuenta con 34 medidas (entre las que destaca fomentar el turismo de compras) y cinco millones de euros de presupuesto.

Plan apoyo al comercio minorista
Plan apoyo al comercio minorista

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la tercera edición del plan de apoyo al comercio minorista que, este año, tiene 34 medidas (dos más que el anterior) y un presupuesto ‘engordado’ con 400.000 euros hasta los cinco millones.

El plan se reparte en diez áreas de actuación: innovación tecnológica del pequeño comercio; fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales; apoyo financiero a las empresas; promoción comercial; impuso del relevo generacional y los emprendedores; aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo; mejora de la seguridad comercial; adopción de medidas legislativas de impulso a la actividad comercial, de eliminación de barreras a la actividad y alcanzar el objetivo de la unidad de mercado; apoyo a la internacionalización del comercio español; y mejora de la formación y la creación de empleo.

En innovación tecnológica destaca el programa Red.es, con ayudas financieras para contratar servicios de asesoramiento individual y especializado para la puesta e marcha de un canal online de venta.

Además, esperan potenciar el turismo de compras, para lo cual el plan cuenta con talleres orientados a temas relacionados con el turismo, como la atención específica a clientes extranjeros o la gestión del ‘tax free’.

Todas las actuaciones se llevarán a cabo a través de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de España.


  

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