El consumidor conocerá mejor los alimentos con DOP e IGP
Origen España firma por primera vez un convenio con una asociación del sector distribución (ACES) que reforzará la información sobre estos productos.
La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) y la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) han firmado un convenio que mejorará el conocimiento y la información sobre alimentos con Denominación de Origen Protegida (DOPs) o Indicación Geográfica Protegida (IGPs) así como establecer mecanismos más eficientes para la defensa de estos productos.
El acuerdo, que reforzará la información que el consumidor tiene sobre estas figuras de calidad diferenciada, prevé acciones de formación sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual, las características de los productos y en materia de calidad alimentaria diferenciada, dirigidas a los responsables de los departamentos de compras y marketing.
Según Aurelio del Pino, presidente de ACES, esta asociación apoya a los productos agrícolas y alimenticios españoles amparados con DOPs e IGPs, “y la mejor vía es la información y la formación, tanto de nuestros empleados como de los más de 16 millones de clientes que realizan compras en las cadenas de ACES cada semana", ha señalado.
Por su parte, el convenio establece que Origen España facilite a ACES elementos promocionales y de información a través de distintos soportes para que puedan ser utilizados por las empresas asociadas en sus acciones de comunicación. Es la primera vez que Origen España firma un acuerdo de colaboración con una asociación del sector distribución.
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