Retailers | Auchan reincorpora el cerdo de bellota ibérico fresco a sus estantes

Los productos de cerdo de bellota ibérico fresco se incorporan a la oferta de Auchan Producción Controlada solo durante un período limitado que engloba la campaña de la montanera, entre los meses de enero y marzo.

Auchan Retail España ha incorporado a sus lineales cerdo de bellota ibérico fresco bajo su marca Auchan Producción Controlada, iniciativa que puso en marcha el pasado año y que repite de nuevo, incorporando más cortes a su oferta.

En total, ofrecerá once referencias, como costillares, secretos de panceta, filetes de aguja, lomo, secreto, presa y solomillo, que son cortados y envasados a diario en los obradores de la compañía.

Los productos de cerdo de bellota ibérico fresco Auchan Producción Controlada sólo estarán disponibles durante un período limitado (entre enero y marzo aproximadamente) asegurando así, informa la compañía, que el producto es fresco, ya que según la reglamentación existente al respecto (RD 4/2014), los cerdos de bellota ibéricos deben entrar en la montanera entre el 1 de octubre y 15 de diciembre y estableciéndose como periodo para su sacrificio entre el 15 de diciembre y el 31 de marzo.

La montanera, en la que los cerdos pasan su última fase de cebo, proporciona una fuente principal de alimentación: la bellota, que propicia la obtención de una carne con gran infiltración de grasa, además de sabor, textura y jugosidad.

Como garantía adicional para el cliente, indica Auchan, una entidad externa de certificación acredita que los productos expuestos a la venta cumplen con todos los requisitos del RD 4/2014 de la norma de calidad de la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico. Auchan Producción Controlada cuenta en la actualidad con un surtido de 115 productos diferentes, concebidos y desarrollados junto a 65 productores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña