Retailers | Bon Preu descarta la compra de Caprabo a Eroski

La empresa reniega de la compra por disparidades en la cifra de venta y centra su crecimiento futuro en la expansión orgánica y de su ecommerce.

Fachada de un supermercado Caprabo
Fachada de un supermercado Caprabo

El Grupo Bon Preu ha decidido dar por finalizada sin acuerdo la negociación para la compra de Caprabo al grupo Eroski por la disparidad de criterios sobre el planteamiento de la operación y un "desacuerdo en las expectativas económicas" ,según explica la cadena catalana en un comunicado.

Según ha indicado el Grupo Bon Preu,la empresa cerrará el presente ejercicio, que concluirá a finales de febrero, con una facturación de 1.620 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% en alimentación respecto al anterior.

Para este año prevé seguir potenciando su crecimiento a través de su expansión territorial y seguir con su plan de inversión de más de 145 millones de euros destinados a 11 nuevos establecimientos Bon Preu y Esclat, además de nuevos centros logísticos y la expansión del servicio de compra por Internet.

EROSKI SIEMPRE HA NEGADO LA OPERACIÓN

Bon Preu, la cadena de distribución propiedad de Joan Font abandona de este modo la idea de hacerse con Caprabo tras meses de negociaciones. Eroski, grupo cooperativo vasco, contrató hace más de un año a la prestigiosa consultora PwC para deshacerse de la emblemática enseña catalana Caprabo.

Desde la cooperativa, sin embargo, siempre han sido muy discretos con estas negociaciones. En conversación con Food Retail & Shoppers hace un año, la compañía confirmó ese acuerdo con la consultora pero rechazaron la idea de vender Caprabo, propiedad de Eroski desde hace más de una década. "A día de hoy, en nuestros planes no está deshacernos de Caprabo", aseguró entonces Eroski a este medio de comunicación. Sin embargo, el comunicado de Bon Preu confirma que ha habido negociaciones paralelas que no han llegado a buen puerto.

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