Retailers | Caprabo abrirá una docena de supermercados entre rumores de venta

Estos estrenos tendrán lugar en las cuatro provincias de Cataluña, una región que la enseña considera su "mercado estratégico", con el foco puesto en tiendas urbanas.

Fachada de un supermercado Caprabo
Fachada de un supermercado Caprabo

Caprabo abrirá a lo largo de este año una docena de supermercados en Cataluña, una región que la enseña considera su "mercado estratégico". La previsión es inaugurar tiendas en las cuatro provincias catalanas, con formatos de cercanía. Con este plan, la cadena mantiene el nivel de expansión de los últimos años pese a los numerosos rumores sobre su futuro y su posible puesta a la venta.

"Nuestro foco está puesto en tiendas urbanas, que generan actividad económica de proximidad, con horarios amplios y uno de los surtidos más amplio por metro cuadrado, aspectos cada vez más demandados por los consumidores", explica Josep Barceló, director de Desarrollo Corporativo y Franquicias de Caprabo. "Este tipo de supermercado tiene un amplio recorrido, desde nuestro punto de vista, y supone implantar nuestras tres enseñas franquiciadas -Caprabo, Rapid y Aliprox-, que cubren diferentes modelos de tienda", añade.

Los nuevos supermercados se caracterizan por tener un horario de apertura amplio, que actualmente se encuentra restringido por la pandemia de la Covid-19, y disponen de una gran variedad de productos de marcas de fabricantes, marca propia y productos de proximidad. Cuentan alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada y tienen panadería.

Asimismo, incorporan los atributos de las tiendas de nueva generación de la cadena, un modelo que se caracteriza por recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad. Realizan una apuesta de renovación con énfasis en la salud, los frescos, los productos de proximidad, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Caprabo cuenta con la certificación Clean Site de Bureau Veritas para toda su red de supermercados. Se trata de un sello que avala que la cadena está implementando de manera correcta los protocolos de limpieza, desinfección y seguridad en sus instalaciones frente a la Covid-19.

En este sentido, los supermercados de la enseña incorporan todas las medidas de seguridad establecidas para prevenir los contagios. Destacan la distancia de seguridad; la prioridad de la compra para las personas mayores y las personas con discapacidad; el aforo limitado en el interior de la tienda; las mamparas de separación en cajas de cobro; las cintas para organizar con seguridad la compra en las secciones de frescos; así como el uso de mascarillas, guantes y gel desinfectante en la compra, y el uso de pantallas faciales para los trabajadores de las tiendas.

Estos planes de expansión se producen entre rumores de venta de la enseña, como os venimos contando desde hace tiempo. Y es que Eroski sigue trabajando para reducir su deuda y, en su momento, contrató los servicios de consultora PwC para deshacerse de Caprabo (aún no se conoce si será una parte minoritaria o la totalidad de la cadena).

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