Retailers | El Corte Inglés compra a Dimas Gimeno sus acciones en la compañía

Se pone fin así a años de batalla judicial entre ambas partes. La operación se establece sobre el precio de 145 millones de euros, propuesto por la parte vendedora.

Un edificio de El Corte Inglés
Un edificio de El Corte Inglés

Después de una larga batalla judicial, finalmente el Consejo de Administración de El Corte Inglés, tras instruir el correspondiente proceso interno, ha autorizado negociar la potencial adquisición de las participaciones de Dimas Gimeno y su madre, María Antonia Álvarez, en el capital de la sociedad patrimonial IASA, correspondiente al 13% y 9%, respectivamente, informa la compañía en un comunicado.

La operación se establece sobre el precio de 145 millones de euros, que ha sido propuesto por la parte vendedora. La valoración de los vendedores ha tenido en cuenta que se trata de una participación minoritaria en dicha sociedad.

La operación ha sido autorizada bajo la premisa de que la adquisición de estas participaciones se realice "libre de las cargas y gravámenes"

El Consejo de Administración ha autorizado la operación, "siempre que la adquisición de estas participaciones se realice libre de las cargas y gravámenes que actualmente pesan sobre ellas, se confirme el precio y se den las circunstancias que beneficien a todos los accionistas de El Corte Inglés", precisan los grandes almacenes.

Dimas Gimeno presentó hasta cuatro demandas y querellas por la millonaria herencia de su tío, Isidoro Álvarez, padre de Marta y Cristina Álvarez Guil, en las que reclamaba cantidades y propiedades que hubieran cambiado completamente la propiedad de El Corte Inglés, según informaba recientemente El Confidencial. Además de exigir la devolución de 140 millones en acciones, bonos y otros activos financieros, el sobrino nombrado presidente tras el fallecimiento de su tío en septiembre de 2014 llegó a denunciar en un juzgado hasta la ilegalidad de la adopción de sus primas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña