Retailers | CC OO denuncia por "sexista" una campaña de empleo de Alcampo

Un hipermercado de Castellón exige tener una talla entre la 36 y la 40 para mujeres y una edad entre 26 y 42 años.

Una campaña de empleo de Alcampo de Castellón, denunciada por "sexista"
Una campaña de empleo de Alcampo de Castellón, denunciada por "sexista"

Tener una talla entre la 36 y la 40 para mujeres, una altura mínima de 1,63 metros y una edad entre 26 y 42 años. Estas eran algunas de las exigencias de una campaña de empleo del hipermercado Alcampo de Castellón, que tendrá que justificarse ante la Inspección de Trabajo tras la denuncia del sindicato CC OO - PV, que la califica de "discriminatoria y sexista", informa la agencia Efe.

Aunque los responsables de la cadena aún no se han pronunciado al respecto, el sindicato afirma que estas exigencias para trabajar son "indignantes e insultantes en pleno siglo XXI" y "vulneran toda una serie de leyes y normas", en concreto los artículos 14 y 19 de la Constitución Española y todos los principios reguladores de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, así como el Plan de igualdad del propio Alcampo.

Asimismo, CC OO considera que es "delictivo" que se discrimine a jóvenes, a adultas de más de 42 años y a la mayoría de las mujeres que no cumplan con la "tiranía" de las tallas 36-40.

El sindicato también ha emprendido acciones de petición de responsabilidad ante la Conselleria de Igualdad y Empleo, el Síndic de Greuges y la Comisión de Igualdad de Alcampo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña